Para Pep Guardiola se trata de una situación inédita en su carrera, aunque de seguro le hizo poca gracia que sucediera delante de las cámaras de televisión. Antes del partido contra Atlético de Madrid, el entrenador del City dio su conferencia y allí recibió una noticia que no sabía ni había hablado: Fernandinho se va del club a final de temporada, señala el sitio deportivo Bitbol.
Antes de la conferencia de Guardiola, Fernandinho fue por separado y reveló que se va del Manchester City: "La última temporada perdí mi puesto en el once y me costó volver. Con mi edad. Siempre es un poco más difícil. Siempre estoy dispuesto a ayudar al equipo. Ya decidimos irnos con mi familia a Brasil a final de temporada. No voy a renovar el contrato a final de temporada".
Tras ello, Guardiola salió a escena y un periodista lo descolocó con la pregunta: "¿Qué piensa de la marcha de Fernandinho del club?". El entrenador, sin entender la pregunta, le pidió repetirla.
Pep Guardiola's reaction to finding out Fernandinho is leaving the club at the end of the season. %uD83E%uDD23%uD83E%uDD23 pic.twitter.com/YCcq5tvPzR
"No sabía. Es una noticia nueva. De verdad. Vamos a ver lo que pasa a final de temporada. Fernandinho es un jugador muy importante para mí, voy a hablar con él. Nadie me ha dicho esto. Me lo acabas de contar tú porque no lo sabía", confesó Guardiola.
Lo cierto es que a Pep lo incomodó, no le gustó la situación, pero la realidad es que Fernandinho no jugará más en el City y hasta ya se habla de una partida al Athletico Paranaense de Brasil.
%uD83D%uDEA8 BREAKING %uD83D%uDEA8 Manchester City midfielder Fernandinho says he will be leaving the club this summer following 9 years at the club. %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 pic.twitter.com/N83tMZDL3G
El Xeneize, vigente campeón de la Liga Profesional, mejoró notablemente su rendimiento con respecto a la pretemporada y venció por 1 a 0 al Decano en un partido intenso.
Las negociaciones se cayeron hace unas semanas y cuando parecía que había que esperar hasta junio para que volvieran a charlar, los ingleses volvieron con todo.
El volante argentino viene siendo silbado y abucheado partido a partido en el Atlético de Madrid y este domingo, después de ser la figura de la victoria ante Osasuna, respondió.