Federer transpiró más de la cuenta, pero se metió en octavos de Roland Garros - Mendoza Post
Federer transpiró más de la cuenta, pero se metió en octavos de Roland Garros

El tenista suizo venció al alemán Dominik Koepfer en cuatro sets, en un partido que se extendió durante 3 horas y 35 minutos.

Federer transpiró más de la cuenta, pero se metió en octavos de Roland Garros

Por: Mendoza PostSábado 5 Jun 2021

Roger Federer logró un trabajado triunfo sobre Dominik Koepfer y avanzó a los octavos de final de Roland Garros. El tenista suizo transpiró más de la cuenta pare vencer a su rival alemán en 3 horas y 35 minutos con parciales 7-6 (5), 6-7 (3), 7-6 (4) y 7-5.

El duelo fue programado en el turno nocturno, se disputó sin público por la pandemia de coronavirus y terminó siendo un encuentro épico, disputado, muy entretenido y con pasajes de alto vuelo tenístico, que culminó a las 0.45 horas de París. 

 Federer apenas había jugado un partido en tierra en 2 años (derrota contra Andújar en Ginebra), pero se ha logrado readaptar rápidamente al polvo de ladrillo y, si bien no  es el principal favorito a quedarse con el torneo francés, está dando pelea y manteniendo la vigencia a sus 39 años. 

En la ronda de los 16, el 8º tenista en el ránking de la ATP enfrentará el próximo lunes al italiano Mario Berrettini, quien se convirtió en el primer tenista de su país en disputar octavos de final en los cuatro grand slams de tenis.

Esta nota habla de: