Citaron a la mendocina Banini a la Selección luego de 3 años

La jugadora del Atlético de Madrid había sido elegida por FIFA en el equipo ideal del 2021. También citaron a otra mendocina, Julieta Cruz.

Citaron a la mendocina Banini a la Selección luego de 3 años

Por: Mendoza PostLunes 28 Mar 2022

La gran novedad en la convocatoria del entrenador Germán Portanova es la convocatoria de la mendocina Estefanía Banini a la Selección Argentina de fútbol femenino. La actual jugadora del Atlético de Madrid, y una de las máximas referentes de las futbolistas argentinas, volverá al seleccionado después de casi tres años de no ser convocada por decisión de los cuerpos técnicos.

Banini, de 31 años, comenzó su carrera en el club Cementista jugando futsal, luego pasó a Las Pumas y de ahí dio el salto al Colo-Colo de Chile. También jugó en Washington Spirit de Estados Unidos, en el Valencia y en el Levante de España y actualmente se encentra en el Atlético de Madrid. Por diez años jugó en la Selección Argentina pero la última convocatoria fue para el Mundial 2019, donde fue la capitana: desde ahí no fue llamada por diferencias con el ex DT Carlos Borrello.

La mendocina fue elegida por la FIFA como una de las integrantes del equipo ideal de 2021 "The Best", siendo la primera jugadora argentina en tener este galardón.

¡Banini vuelve a la Selección!

Portanova, actual DT de la Selección, citó a Banini y a otra mendocina, Julieta Cruz (Boca Juniors), para los encuentros amistosos que la Selección disputará contra Chile el 7 y el 10 de abril.

Ver: Video: hinchas de Racing echaron de la cancha a un ex intendente abusador

Las otras convocadas son Adriana Sachs (Boca), Agustina Barroso (Palmeiras), Aldana Cometti (Levante), Amancay Urbani (Boca), Catalina Primo (UAI Urquiza), Daiana Falfán (UAI Urquiza), Eliana Stábile (Santos), Érica Lonigro (River), Florencia Bonsegundo (Madrid CFF), Laurina Oliveros (Boca), Mariana Larroquette (Sporting), Marianela Szymanowski (RCD Espanyol), Marina Delgado (UAI Urquiza), Miriam Mayorga (Boca), Romina Núñez (UAI Urquiza), Ruth Bravo (Pachuca), Soledad Jaimes (Napoli), Sophia Braun (Gonzaga University), Vanina Correa (Rosario Central), Vanina Preininger (Boca) y Yamila Rodríguez (Boca).

Argentina oficializó el regreso de Banini.

Saber más: La FIFA volvió a cambiar las reglas del fútbol: cuáles son las nuevas

La mendocina regresa a la Albiceleste después de casi tres años.

¿Coincidís? Para Ibrahimovic, el mejor de la historia no es Messi, Maradona ni Pelé

     

Esta nota habla de: