Escándalo de Nike con la Selección chilena y medida extrema - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 18 Jun 2021

Inesperado escándalo tiene la marca deportiva Nike con una de sus selecciones de fútbol más importantes que, ante la gravedad de la situación, este viernes tomaría una medida extrema. Chile mantiene una disputa legal con Nike por una deuda de dinero que viene desde el 2019, señala el sitio deportivo Bibtol.

Medios locales aseguran que Nike le debe unos 4200 millones de pesos chilenos (en dólares 5,7 millones) a la federación por el pago que correspondía al período comprendido entre julio de 2019 y julio de 2020. El problema es que la ANFP demanda a Nike de Chile y esta se desentiende, ya que alega que Chile firmó con la matriz internacional, que es Nike European Operations Netherlands B.V.

La situación está en litigio y se maneja tanto en Chile como en Estados Unidos pero, para apurar las cosas, la ANFP planea que la Selección chilena salga a jugar contra Bolivia este viernes por la Copa América con el logo de Nike tapado, es decir, sin marca.

Este partido se jugará en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá y, de producirse, sería un escándalo atípico para estos tiempos.

Ver también: El detalle en los botines de Messi que preocupa a Adidas

No es la primera vez que la federación chilena tiene problemas con la marca que hace la equitación nacional. Ya en 2007, cuando estaba en un litigio similar con Brooks, marca inglesa, usaron camisetas sin marca para un par amistosos. Otro dato a destacar es la lenta pero firme retirada de Nike de Latinoamérica: ya no están en Brasil, Paraguay ni Argentina.

Ver también: Deliran los hinchas de Boca con la confesión "tribunera" de Cafú

Esta nota habla de: