¿Escándalo o milagro? Jugador dice que nació después de morir su madre

Ocurrió en África. El jugador gabonés asegura haber nacido 4 años después del fallecimiento de su madre. Deberá declarar.

¿Escándalo o milagro? Jugador dice que nació después de morir su madre

Editó: Juan Manuel Serra

 En África estalló un escándalo de enormes proporciones, luego de una denuncia que había sido realizada en 2021, en contra de un jugador que no tendría la edad que dice tener. El gabonés Guélor Kanga Kaku sería mayor de lo que dice, pero lo grave es que en su documentación asegura que nació 4 años después de la muerte de su madre. 

El jugador, internacional con su selección, ya disputó 64 partidos visitiendo la camiseta de su país, por lo que sería un hecho muy grave, de confirmarse las sospechas. 

Kanga Kaku disputó las eliminatorias de la Copa de África, que arranca este próximo sábado 13 de enero, aunque su selección no logró clasificar. Aun así, la Confederación Africana de Fútbol ha tomado cartas en este asunto y ha citado a declarar al gabonés.

Los argumentos que respaldan la denuncia y que han hecho levantar sospechas serias sobre el jugador es que, en su partida de nacimiento, figura haber nacido el 1° de septiembre de 1990, lo cual no puede ser real, ya que su madre falleció en 1986, cuatro años antes.

Ver también: Es oficial: Estudiantes anunció el regreso de Enzo Pérez

Esta denuncia, realizada por la Federación Congoleña de Fútbol, se basa en la sospecha de que el jugador no sería gabonés, sino que sería congoleño. De hecho, aseguran que Guelor Kanga Kaku no es su nombre real, sino que se llamaría Kiaku-Kiaku Kianga, un futbolista que nació el 5 de octubre de 1985 en Kinshasa (Congo). 

De confirmarse esta denuncia, el jugador no tendría 33 años, sino que tendría 38. Las sospechas giran en torno al jugador, pero también en torno al rol y a la postura que tomó la Federación de Gabón, bajo la sospecha de haber apañado este fraude de identidad. 

Por su parte, la Federación gabonesa publicó un comunicado que desmiente todo y señala que "este escrito tiene todas las pruebas irrefutables y formales de la carrera deportiva en clubes y de la posibilidad de que el jugador Guélor Kanga Kaku juegue dentro del equipo nacional de Gabón, de conformidad con las disposiciones reglamentarias de la CAF y el Código Civil de Gabón, derrotando así todas las alegaciones falaces, sin pruebas de FECOFA sobre un supuesto robo de identidad, falsificación y fraude de FEGAFOOT para su jugador Guelor Kanga Kaku".

Te puede interesar: Dejó el Liverpool para jugar en Arabia Saudita y ahora está arrepentido

La investigación está abierta y las autoridades de la CAF determinarán si lo que ocurrió fue un fraude o no, en un escándalo más que sacude al fútbol africano.

Esta nota habla de: