Ignacio Lupani debía dirigir la final del Reducido de la B Metropolitana pero denunció amenazas y fue reemplazado por Leandro Rey Hilfer minutos antes del partido.
Escándalo en la B Metro: el árbitro de la final se bajó por amenazas
Ignacio Lupani debía dirigir la final del Reducido de la B Metropolitana pero denunció amenazas y fue reemplazado por Leandro Rey Hilfer minutos antes del partido.
El árbitro IgnacioLupani, designado para dirigir este sábado la revancha de la final del Reducido de la Primera B Metropolitana entre Argentino de Quilmes y Los Andes, que terminó ganando por penales, se negó a dirigir minutos antes del pitazo inicial al denunciar que había recibido amenazas de muerte.
Lupani llegó al estadio de Argentino y una vez allí se comunicó con los directivos del club local y también de Los Andes para comentarles lo sucedido.
"ESTAS COSAS NO PUEDEN PASAR EN EL FÚTBOL ARGENTINO"
Omar Plaini, presidente de Los Andes, habló luego de las amenazas que recibió el árbitro Lupani en la previa de la final de la #PrimeraBEnTyCSports ante Argentino de Quilmes. pic.twitter.com/p5N0knRw0P
En esa reunión el referí dejó en claro que no estaba en condiciones de cumplir con sus funciones y pidió que lo releven, razón por la cual fue designada de urgencia una terna encabezada por Leandro Rey Hilfer.
En la revancha jugada hoy, Argentino ganó por el mismo marcador con gol de Javier Martínez y así forzó la definición por penales, donde finalmente Los Andes ganó por 5 a 4 y ahora jugará ante Sarmiento de la Banda la final por el ascenso a la Primera Nacional.
Por tercer año consecutivo, River Plate lidera el ranking mundial de asistencia a estadios según Transfermarkt, superando a gigantes del fútbol europeo.
El club de Boedo desestimó la primera propuesta formal del Millonario por el defensor colombiano y fijó condiciones más duras en medio de un mercado de pases marcado por la cautela económica.
La ausencia de Chile en la Copa del Mundo por tercera edición consecutiva sumó un nuevo capítulo con una medida inesperada que despertó las burlas del resto del fútbol sudamericano.