El equipo del Turismo Carretera que armará un nuevo Toyota

Tras el arribo de la quinta marca a la máxima categoría de la mano del equipo oficial, otra escudería armará un Camry para la próxima temporada.

El equipo del Turismo Carretera que armará un nuevo Toyota

Por: Mendoza Post

El inicio de la temporada 2022 del Turismo Carretera tuvo como principal novedad el arribo de una quinta marca para sumarse a las históricas de la máxima categoría, Ford, Chevrolet, Dodge y Torino. Con el modelo Camry y con equipo oficial Toyota Gazoo Racing, la marca japonesa recibió la autorización de la ACTC y su presencia causó revuelo, con voces a favor y en contra.

Ahora, otro equipo decidió armar un Toyota Camry para la próxima temporada y se convertirá en la primera escudería no oficial en contar con este vehículo en el Turismo Carretera. Se trata del Maquin Parts Racing y lo confirmó el propio titular del mismo, Horacio Soljan, en diálogo con el sitio especializado SoloTC.

Según relató, la idea surgió después de que la ACTC les confirmara que la estructura del Torino con el que José Manuel Urcera protagonizó el duro accidente en Toay no sirve más. "La ACTC tiene un coaseguro que, ante un caso de destrucción total, la categoría repone una nueva estructura", comenzó explicando Soljan.

Ver: Horarios para seguir la actividad oficial de la Fórmula 1 en España

Horacio Soljan, titular del Maquin Parts Racing.

Luego, el titular del Maquin Parts agregó que "sobre esa estructura que nos va a dar la categoría es que vamos a construir el Toyota Camry", lo cual significa "un desafío, sobre todo para nuestro técnico Carlos Cunedo, porque es una marca nueva que hay que desarrollar casi desde cero".

Además, Soljan informó que comenzarán con este proyecto en unos meses y el objetivo es terminarlo, a más tardar, en noviembre, para contar con el tiempo necesario para testearlo y poder usarlo oficialmente en 2023.

En 2023 habrá otro Camry por fuera del equipo oficial Toyota.

Finalmente, el jefe del Maquin Parts dijo que aún no saben qué piloto utilizará el Camry. "No hablamos con ninguno, ni siquiera los que están corriendo en nuestro equipo", y aclaró que "si alguno quiere correr con el Toyota, se charlará, si no, será cualquier otro piloto".

Ver: Por qué no declaró la testigo clave que puede complicar a Sebastián Villa



Esta nota habla de: