El arquero CésarRigamonti fue el gran héroe de Gimnasia y Esgrima, que este sábado ascendió a Primera División tras vencer a Deportivo Madryn por penales en la final jugada en el estadio de Platense.
En la definición, Rigamonti se agigantó bajo los tres palos atajando dos disparos y el Lobo, que no falló ninguno, terminó imponiéndose por 3 a 0.
Consumado el ascenso, el arquero habló con Mendoza Post, enfundado en una remera que decía "gracias viejo te amo".
"Se lo dedico a mi viejo, lo perdí hace poco, así que estas lágrimas son de él, de felicidad", confesó Rigamonti en alusión a la lluvia que se largó justo en la definición.
"Agradecerle a él que hoy no está en el plano físico pero siempre está en mi corazón", agregó, emocionado, el héroe de Gimnasia.
Finalmente, Rigamonti destacó que "a lo largo del año nos hicimos muy fuertes como equipo, como grupo y eso lo transmitimos hacia el afuera, así que contento por todos, por mí, por mis compañeros por todos".
El Pincha se consagró en el Trofeo de Campeones y será rival de Independiente Rivadavia en la Supercopa Argentina. La Lepra también jugará la Recopa de Campeones.
El piloto mendocino de 26 años ha tenido un crecimiento notable durante los últimos años, con cinco participaciones consecutivas en el Rally Dakar, sin ningún abandono, y en 2025 llegó a coronarse campeón del mundo.