Además del duelo entre Argentina y Perú en Lima a las 23, este martes se jugará en su totalidad la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas por la clasificación al Mundial Estados Unidos, México y Canadá. Brasil y Uruguay protagonizarán el encuentro más relevante de la jornada, mientras que Colombia buscará acercarse al liderazgo de la tabla.
Desde el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay recibirá a Brasil a las 21, con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera y Juan Soto en el VAR, con la necesidad de volver al triunfo para acortar distancia con el líder, Argentina, ante un rival que viene golpeado por el empate por 1 a 1 frente a Venezuela en la última fecha.
El equipo dirigido por Marcelo Bielsa también igualó en la última jornada frente a Colombia como visitante por 2 a 2, con un polémico gol en el que James Rodríguez bajó con la mano la pelota antes de convertir, y quiere redimirse con un triunfo ante un duro oponente como Brasil, a quien no le gana hace 12 partidos -con siete derrotas y cinco empates- pero que cuenta con tres triunfos consecutivos en casa.
Por otro lado, con 11 victorias y siete empates, Brasil no pierde fuera de su país hace 18 partidos, aunque no haya podido ganarle a los venezolanos, es una estadística muy favorable.
Colombia visitará a Ecuador, último en los puestos de repechaje, a las 20.30 con el arbitraje del argentino Facundo Tello y con Jorge Baliño en el VAR, en una situación similar a la de Uruguay: no perderle pisada a los dirigidos por Lionel Scaloni, ya que con un triunfo se ubicarán a tan solo un punto en el segundo puesto.
Por último, Venezuela y Chile disputarán un partido importante por la permanencia dentro del lote de clasificados a las 17, con el arbitraje de Flavio Souza en Maturín; y Paraguay y Bolivia se verán las caras en un duelo clave para despegar del fondo de la tabla a las 19.30 en Asunción, con el uruguayo Gustavo Tejera como el encargado de impartir justicia.
Los partidos de este martes en las Eliminatorias Sudamericanas
La Liga Mendocina de Fútbol emitió un contundente comunicado tras la suspensión del encuentro entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia debido a la falta de garantías de seguridad.
El coordinador general de selecciones juveniles de AFA no continuará en su cargo. Si bien no se confirmó qué hará tras su renuncia, medios deportivos estiman que realizará tareas similares en un club.