Román vs. Macri: el escenario de las próximas elecciones de Boca está listo

El presidente más ganador de la historia de la institución y el ídolo máximo se medirán mano a mano por la conducción de Boca Juniors.

Román vs. Macri: el escenario de las próximas elecciones de Boca está listo

Editó: Juan Manuel Serra

 Boca Juniors vive semanas convulsionadas que determinarán el futuro dirigencial de uno de los clubes más grandes de Argentina y del mundo. El próximo 2 de diciembre, se llevarán a cabo las elecciones presidenciales del club de la Rivera, con dos pesos pesados de la historia Azul y Oro, Riquelme vs. Macri.

Este lunes, se oficializó lo que era un secreto a voces, con la conferencia de prensa en la cual Mauricio Macri confirmó su candidatura a vicepresidente de Boca, junto con Andrés Ibarra, quien será candidato a la presidencia. 

La vuelta al ruedo político en Boca del ex presidente de la Nación es una jugada fuerte que pone frente a frente a dos figuras con fuertes contrapuntos en la historia del club. En la época dorada del Xeneize en los 2000, Riquelme tuvo un fuerte cruce con Macri, cuyo episodio más notorio fue el famoso "Topo Giggio" en La Bombonera, en un clásico ante River. 

La tensión entre el oficialismo y lo que será ahora oposición viene desde la época en la que Daniel Angelici finalizaba su segundo mandato al frente de Boca, cuando Riquelme decidió aparecer en escena, criticando a Angelici y Macri (quien apadrinó al "Tano"), por usar el club para la política y transformarlo en una institución mercantilizada y no "de los socios". 

Ver también: Dibu Martínez confesó que jugar en La Bombonera "será especial"

Riquelme ganó con amplia mayoría esas elecciones, siendo el segundo de Jorge Amor Ameal. En esta oportunidad, será Román quien sea el candidato a presidente, mientras que Ameal será el vice en la fórmula oficialista. 

La derrota reciente en la final de la Copa Libertadores abrió, sin dudas, el espectro político en el club boquense, lo que incentivó a Macri a presentarse para desbancar al ídolo. 

Sin embargo, desde el oficialismo confían en que los socios reconocerán que "el club ha vuelto a ser un club de fútbol", como ha repetido en numerosas oportunidades Riquelme, dando a entender que se priorizó generar recursos, oportunidades y servicios para los socios y vecinos del barrio de La Boca. 

El próximo 2 de diciembre, la rosca política en Boca Juniors tendrá un capítulo histórico, en una pelea que enfrentará al ídolo máximo de la institución (11 títulos), con el presidente más ganador de la historia del club (4 Copas Libertadores, entre otros varios títulos en 12 años de gestión).

Te puede interesar: Lepra-River: así será la entrega de entradas para personas con discapacidad

Esta nota habla de: