El gesto de un piloto con un rival que conmueve al Turismo Carretera

La ACTC decidió sancionar a dos pilotos luego de la carrera en El Calafate y luego los perdonó. A uno de ellos, gracias al gran gesto de otro competidor.

El gesto de un piloto con un rival que conmueve al Turismo Carretera

Editó: Lucas Burgoa

El Turismo Carretera está cerrando una semana movida luego de lo que fue la primera carrera de su historia en El Calafate, con el triunfo del mendocino Julián Santero. Es que finalizada la carrera los pilotos  Esteban Gini y Nicolás Cotignola fueron excluidos de la final en la Patagonia y con el correr de los días la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC decidió reclasificarlos.

Y para perdonar la sanción del primero, fue clave la intervención de otro piloto involucrado, quien decidió comunicarse directamente con la CAF para dar su versión de los hechos. Sucede que a Gini los comisarios deportivos lo responsabilizaron de un toque a Federico Iribarne, quien el lunes decidió intervenir con un gesto de juego limpio puro.

"El lunes llegó a la CAF la comunicación de Iribarne diciendo que Gini no tenía la culpa ya que él había roto el motor. Por esa razón se detuvo el auto y Esteban no pudo hacer nada para evitar chocarlo", relató Roberto Saibene, uno de los comisarios, en diálogo con el programa radial Mundo Sport, de AM 570.

Esteban Gini zafó de la sanción gracias al gesto de Iribarne.

Ver más: Turismo Carretera: la decisión de la ACTC que golpea a Chevrolet

Por su parte, el portal fierrero SoloTC difundió declaraciones del propio Iribarne, quien contó que "cuando salgo de la chicana, el motor empezó a sonar mal y se rompió. Cuando quise acelerar no tenía potencia", y eso produjo que Gini lo tocara

Por ese motivo, Iribarne decidió "escribirle al Tubo y comentarle esta situación. Se gasta muchísimo dinero para ir a correr a El Calafate, se hacen muchos kilómetros y se deja a la familia de lado. Así que por lo menos que pueda rescatar esos puntos. Lo hice porque me salió de adentro. Me pareció que era la actitud correcta".

"Me pareció que era la actitud correcta", reflexionó Iribarne.

Ver: La frase de Hamilton que sacude a la F1: no lo frena ni la cárcel ni la muerte

De esta manera, Gini fue reclasificado en el puesto 18 que había logrado en la carrera y eso le permitió mantenerse en la undécima posición de la general, en zona de clasificación a la Copa de Oro.


Esta nota habla de: