Final con escándalo en el vibrante partido entre Brasil y Ecuador que ganaron los locales 2-0 por la 7ma fecha de la Eliminatoria al Mundial 2022. Brasil tuvo un penal sobre el final, que el árbitro dio tras varios minutos de debate y de chequear con el VAR.
Neymar se encargó de ejecutarlo a los 89 minutos de juego, pero el portero ecuatoriano Domínguez se lo atajó.
Según relata el sitio deportivo Bitbol, el partido continuó pero insólitamente el VAR apareció otra vez y anuló el penal por considerar que el portero se había adelantado. Domínguez explotó y se fue hasta el cuarto árbitro a mitad de cancha, por lo que fue amonestado.
Tras varios minutos de caos, el penal se ejecutó de nuevo, esta vez Neymar sí anotó y lo festejó con bailecito casi en la cara de Domínguez, muy enojado por todo. Ganó Brasil 2-0 y sigue puntero en la Eliminatoria al Mundial de Catar.
Neymar falló el penal en la primera ocasión pero el árbitro decidió repetir el cobro. %uD83D%uDC40 Brasil terminó ganando (2-0) ante la selección de Ecuador. %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 %uD83C%uDDEA%uD83C%uDDE8 Richarlison (65')Neymar (90'+4' PEN) pic.twitter.com/WX7FRKQiwQ
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
El sorteo del Mundial puso a Argentina en un grupo fácil en la teoría, pero en 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o un choque estelar frente a España.
El entrenador de la Selección argentina se mostró satisfecho con el grupo que le tocó para el Mundial, pero no le gustó mucho lo que podría pasar en playoffs.