Tras el ascenso a Primera División, el Lobo recibió un diploma en la Legislatura.
Diputados distinguieron a Gimnasia y Esgrima por el ascenso a Primera
Este martes en la Legislatura de Mendoza se realizó el acto de entrega de diplomas de distinción al Club Gimnasia y Esgrima, en reconicimiento al ascenso del club a la Primera División del fútbol argentino.
La iniciativa fue impulsada por Edgardo Civit Evans (Jubilados Auténticos-LUM), y tuvo como objetivo destacar el logro deportivo alcanzado por la institución tras una destacada campaña en el Torneo Nacional 2025. Participó del acto también el diputado Guillermo Mosso (PRO Libertad) reconocido simpatizante del club, la vicepresidenta del club e hija de Víctor Legrotaglie, Carina y Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados.
Durante el acto se puso en valor la trascendencia histórica que representa este ascenso para la provincia. Asimismo, se resaltó que el logro del "Lobo" excede lo estrictamente deportivo, constituyéndose en un ejemplo de perseverancia, planificación institucional y sentido de pertenencia.
Ver más: La Liga Mendocina apuntó contra una diputada por la final del femenino
En ese sentido, se reconoció el rol del club como formador de valores, promotor del deporte y espacio de contención social para miles de jóvenes mendocinos a lo largo de su historia.
El reconocimiento alcanzó de manera especial a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, personal de la institución, socios e hinchas, quienes acompañaron de manera permanente el camino que culminó con este logro deportivo: el ascenso a primera división.
Ver: River aceleró las negociaciones por Andino: cuánto le quedaría al Tomba



