Defensa y Justicia se "robó" a dos figuras de los equipos mendocinos

El Halcón de Florencio Varela se llevó a dos de los mejores jugadores de la Primera Nacional de la pasada temporada.

Defensa y Justicia se "robó" a dos figuras de los equipos mendocinos

Editó: Juan Manuel Serra

 Dos grandes figuras de los equipos mendocinos que fueron parte de las históricas campañas de sus respectivos equipos en la última Primera Nacional, continuarán sus carreras en un club de la Liga Profesional de Fútbol. Defensa y Justicia se llevó a Franco Romero, de Independiente Rivadavia y a Luciano Herrera, pilar del Deportivo Maipú.

El mercado de pases en el fútbol argentino está a pleno y los equipos de Primera División miran con buenos ojos la performance de los jugadores destacados de la segunda categoría, ante la dificultad para sumar jugadores de renombre. 

Romero (5) maniobra ante la marca de Sambueza, ahora DT de Maipú.

Es por esto que, tanto Independiente Rivadavia, como el Deportivo Maipú tienen a varios jugadores, que fueron importantes en 2023, como objetivos de otros clubes, sobre todo, de Buenos Aires.

La Lepra logró el tan ansiado ascenso y buscará mantener una base, aunque, inevitablemente, deberá desprenderse de varios jugadores que fueron vitales para lograr el campeonato de la PN. A la salida de Maxi Gagliardo y "Pipa" Elordi, se le suma ahora la de Franco Romero, el volante central titular del equipo campeón. 

El "5" tuvo destacadas actuaciones y fue el motor de la mitad de cancha del Azul del Parque, lo que hizo que diferentes equipos posaran sus ojos en él para reforzarse. Finalmente, fue presentado por Defensa y Justicia, equipo que jugará Copa Sudamericana este año.

Ver también: Godoy Cruz enfrentará a un viejo conocido en la Copa Libertadores

Por otro lado, el Halcón se llevó también a otro destacado del fútbol mendocino. Luciano Herrera, extremo del Deportivo Maipú, autor de uno de los goles más gritados por el hincha "botellero", el del empate ante Estudiantes de Río Cuarto, seguirá su carrera en el equipo de Florencio Varela. 

Polifuncional, de amplio despliegue físico, sumó el olfato goleador a su repertorio, lo que llamó la atención de los scouts del equipo bonaerense. Herrera fue de las grandes figuras de Maipú, que se despidió de la entidad Cruzada.

Te puede interesar: Cuándo estarán listas las obras que se realizan en el Malvinas


Esta nota habla de: