La segunda semifinal de la Copa América terminó en escándalo, con empujones entre los futbolistas y jugadores de Uruguay a las trompadas con hinchas de Colombia, y la Conmebol tomó cartas en el asunto.
La decisión de Conmebol tras el escandaloso final de Uruguay-Colombia
La segunda semifinal de la Copa América terminó en escándalo, con empujones entre los futbolistas y jugadores de Uruguay a las trompadas con hinchas de Colombia, y la Conmebol tomó cartas en el asunto.
La segunda semifinal de la Copa América 2024 entre Uruguay y Colombia terminó en escándalo, con empujones entre los protagonistas y jugadores de la Celeste a las trompadas con hinchas colombianos en la tribuna, por lo que Conmebol tomó cartas en el asunto.
El conjunto Cafetero venció por 1 a 0 al Charrúa y apenas terminado el partido, el conjunto perdedor se sintió ofendido por los festejos de algunos de los ganadores, lo que provocó una pequeña trifulca en el campo de juego.
Uruguay players have entered the stands and a fight has broken out between fans and players pic.twitter.com/XRbte2ibiy
Además, en la tribuna los familiares de los jugadores de Uruguay quedaron rodeados por hinchas colombianos, quienes los agredieron verbal y físicamente, por lo que algunos jugadores, con Darwin Núñez a la cabeza, no dudaron en trepar a la grada para tomarse a golpes de puño con los agresores de sus familiares.
Por eso, este jueves la Conmebol emitió un comunicado en el que anunció que "la Unidad Disciplinaria ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y responsabilidades de los involucrados".
"En vísperas de la final de nuestra CopaAmérica queremos ratificar y advertir que no se tolerará ninguna acción que empañe una fiesta mundial del fútbol, en la cual están involucrados los protagonistas y la afición que estará presente en el estadio en una final vista por cientos de millones de espectadores en todo el mundo", prosiguió la ConfederaciónSudamericana en su comunicado.
Finalmente, Conmebol consideró "inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión, convierta la pasión en violencia. Por lo tanto, no se tolerará ninguna actitud que transgreda la competencia deportiva y el espectáculo más lindo del mundo que pertenece a toda la familia".
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.