El delantero paraguayo, ex jugador de Independiente Rivadavia, se convirtió en el héroe del conjunto ecuatoriano, en el encuentro de ida por la final de la Recopa Sudamericana.
Debut y gol de Alex Arce en la victoria de Liga de Quito ante Fluminense
El delantero paraguayo, ex jugador de Independiente Rivadavia, se convirtió en el héroe del conjunto ecuatoriano, en el encuentro de ida por la final de la Recopa Sudamericana.
Liga Deportiva Universitaria de Quito, campeón de la Copa Sudamericana, venció anoche como local a Fluminense de Brasil, ganador de la Libertadores, por 1 a 0, en el encuentro de ida de la Recopa Sudamericana.
El único tanto del partido lo convirtió el delantero paraguayo Alex Arce (ex Independiente Rivadavia), en el tercer minuto de descuento, tras conectar un centro de tiro libre con un taco.
%uD83D%uDE4C%uD83C%uDDEA%uD83C%uDDE8 ¡El gol del triunfo!
De esta manera, el goleador de la edición 2023 de la Primera Nacional, quien había ingresado a los 10 minutos del complemento, firmó un tanto en su debut en la institución ecuatoriana, donde fue titular y capitán el mediocampista argentino Ezequiel Piovi (ex Almagro).
Además, el volante Lisandro Alzugaray (ex Central Córdoba de Santiago del Estero) ingresó en el segundo tiempo, mientras que el defensor Andrés Zanini (ex Chacarita Juniors) fue convocado, pero no entró.
Por el lado de los brasileños, el goleador Germán Cano jugó como titular y tuvo una oportunidad clara para convertir a los 7 minutos de partido, pero el arquero Alexander Domínguez lo evitó.
Así las cosas, los locales consiguieron una merecida ventaja en el estadio Rodrigo Paz Delgado, que deberán defender en el encuentro de vuelta, a desarrollarse el próximo jueves, a partir d las 21.30, en Río de Janeiro.
Por tercer año consecutivo, River Plate lidera el ranking mundial de asistencia a estadios según Transfermarkt, superando a gigantes del fútbol europeo.
El club de Boedo desestimó la primera propuesta formal del Millonario por el defensor colombiano y fijó condiciones más duras en medio de un mercado de pases marcado por la cautela económica.
La ausencia de Chile en la Copa del Mundo por tercera edición consecutiva sumó un nuevo capítulo con una medida inesperada que despertó las burlas del resto del fútbol sudamericano.