De la mano de Julián Álvarez, el City es campeón mundial por primera vez

Los Cityzens no tuvieron piedad con Fluminense, al que golearon por 4 a 0 con dos tantos y una asistencia del delantero cordobés.

De la mano de Julián Álvarez, el City es campeón mundial por primera vez

Editó: Lucas Burgoa

De la mano de un Julián Álvarez brillante, autor de dos goles y de una asistencia, Manchester City goleó este viernes por 4 a 0 al Fluminense y se consagró campeón del Mundial de Clubes por primera vez en su historia.

Así, el equipo de Pep Guardiola corona un año espectacular en el que se consagró campeón de la Champions League, de la Premier League, de la FA Cup, de la Supercopa de Europa y de la Copa del Mundo.

El City conquistó el mundo por primera vez en su historia.

Ver: Luis Suárez firmó contrato con el Inter de Miami y jugará con Messi

Apenas se habían disputado 35 segundos cuando Julián Álvarez abrió la cuenta, de pechito, luego de un remate lejano de Nathan Aké que había pegado en el palo.

El tanto de Álvarez marcó un récord, ya que se trata del más rápido de la historia del Mundial de Clubes.

Llegando a la primera media hora, a los 27 minutos, Manchester City amplió su ventaja sobre el Fluminense con un gol en contra de Nino, quien en su intento por bloquear un centro desde la izquierda de Phil Foden la terminó metiendo en su propio arco.

Ver: ¿Guiño a Tini? El nuevo look de De Paul que sorprendió a todos

Y en el segundo tiempo, a los 26 minutos, los Cityzens pasaron a golear cuando Julián Álvarez entró al área por el sector izquierdo y sacó un centro rasante que encontró por el segundo palo a Foden, quien solamente tuvo que empujarla para marcar el 3 a 0.

Sobre el final del partido, a los 42 minutos del complemento, Julián Álvarez recibió dentro del área un centro desde la derecha, la paró de zurda y tras un amague para sacarse de encima a su marcador metió un derechazo cruzado para el 4 a 0 definitivo.

De esta manera, Manchester City se consagró campeón mundial por primera vez en su historia, en lo que fue su debut en el torneo ecuménico de clubes al que se clasificó al ganar por primera vez la Champions League, y se convirtió en el cuarto club inglés en lograrlo detrás de Manchester United, Liverpool y Chelsea.

Esta nota habla de: