Luego de estar ocho años en el máximo nivel del FC Barcelona, en 2016 Dani Alves decidió marcharse del club para firmar con la Juventus. El club italiano se llevaba un crack todavía en plenitud física pero que se iba del FC Barcelona por diferencias con la directiva, señala el sitio deportivo Bitbol.
Ahora que está de regreso con el FC Barcelona, en una entrevista con Catalunya Radio, Dani Alves confesó: "Me fui a la Juve para que el Barça me valorara un poco más porque tenía la sensación de que me estaban empujando a salir. Me gusta la juerga y sonreír, pero, a la hora de trabajar, soy muy serio y sé lo que puedo aportar. La sensación es que no estaba siendo valorado por una parte de la gente".
En esa misma línea, Alves agregó: "Y pensé que no podía ser. Si no estamos contentas las dos partes, lo mejor es poner un final, eso pensé. Quería hacer un temporadón en la Juve y, un día, regresar. En esa primera temporada en la Juve, volví de visita y les dije a los dirigentes que estaba dispuesto a regresar. La idea no encajó por razones en las que no voy a entrar".
%uD83D%uDEA8Dani Alves confesaba que se marchó a la Juventus para que el Barça le valorara más%uD83D%uDDE3%uFE0FEl brasileño explicó en Catalunya Radio que sintió que el club le empujaba a irse%uD83D%uDD35%uD83D%uDD34El jugador destacaba que Xavi era la versión 3.0 del Barça y que pronto llegarán los resultados pic.twitter.com/rmVV4GoqdC
Por último, recordó cuando le pidió a Bartomeu volver: "Pude ir al City, pero firmé por el PSG. Y, cuando no me renovaron, volví a escribir a Bartomeu. Un amigo me metió presión para que le escribiera. Quería ayudar, sabía que estaba bien. Pero no salió. El presidente me dijo que hablara con Abidal, pero yo no quería meterle en un compromiso; para mí, es como un hermano. Al final, fui a Sao Paulo".
Saltó desde 22 metros de altura y golpeó contra las rocas antes de entrar al agua. Tenía 31 años y llegó a jugar en la Primera División de los Países Bajos.