Derrotó 1 a 0 al poderoso equipo de Guardiola y se coronó campeón. Después de varios meses sin jugar, el "Diablito" Echeverri debutó con los Cityzens y se perdió el gol del empate.
Crystal Palace venció al City y conquistó su primera FA Cup
Derrotó 1 a 0 al poderoso equipo de Guardiola y se coronó campeón. Después de varios meses sin jugar, el "Diablito" Echeverri debutó con los Cityzens y se perdió el gol del empate.
El Crystal Palace consiguió su primera FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, al derrotar por 1 a 0 al poderoso Manchester City de Pep Guardiola durante la final del torneo que se desarrolló en el mítico estadio de Wembley.
El gol que le dio la gloria al conjunto de las "Águilas" llegó de la mano de Eberechi Eze, mediocampista ofensivo del elenco británico, a los 16 minutos del primer tiempo, luego de una gran asistencia que realizó el lateral derecho colombiano Daniel Muñoz, la cual terminó en el remate final de Eze hacia el arco que custodiaba el arquero de los "Cityzens", Stefan Ortega Moreno.
"Eberechi Eze"Porque convirtió este gol para la ventaja parcial del Crystal Palace por 1-0 ante el Manchester City en la final de la FA Cup. Siempre aparece el británico pijudo hijo de re mil puta. pic.twitter.com/A8JGfA96wu
— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) May 17, 2025
En la primera etapa, el Crystal Palace sorprendió a su rival al desplegar una estrategia ofensiva que lo descolocó, con jugadas de ataque veloces y colectivas que generaron diversas chances claras de gol.
Con menores individualidades dentro de la cancha, el Palace supo encontrar el punto débil del planteo del director técnico español Pep Guardiola.
Luego del gol de Eze, el DT de los "Glaziers", Oliver Glasner, decidió replegar a su equipo, ya que era consciente de que para poder sostener la ventaja ante un rival del tamaño del Manchester City requería solidez táctica y concentración absoluta.
De esta forma, el Palace armó dos líneas defensivas compactas y se dedicó a cortar los circuitos de juego del equipo de Guardiola, que basó su reacción en la posesión y la amplitud en ataque.
A los 36 minutos llegó un momento clave del partido, cuando el arquero de las "Águilas", Dean Henderson, le tapó el penal al egipcio Omar Marmoush, lo que evitó el empate del City.
¡HENDERSON, SIEMPRE HENDERSON! El arquero del Crystal Palace le tapó el remate a Marmoush.%uD83D%uDCFA Mirá la final de la FA Cup por #DisneyPluspic.twitter.com/jZnIMKqn8Z
En el segundo tiempo, los "Cityzens" salieron a quemar las naves en busca del gol para empatar el partido, cuando el entrenador español realizó modificaciones ofensivas, dando ingreso a jugadores frescos que intentaran quebrar la férrea defensa del Palace. Uno de estos cambios fue la entrada del chaqueño Claudio Echeverri (ex jugador de River Plate) a los 31 minutos del segundo tiempo, quien de esta manera debutaba oficialmente con la camiseta del Manchester City desde su llegada en enero.
Justamente, el "Diablito" tuvo la oportunidad para empatar el partido 6 minutos después de haber ingresado, pero la buena reacción del arquero Henderson impidió su primer gol con la camiseta celeste, lo que hubiese hecho llevar el encuentro hacia al tiempo extra.
%u203C%uFE0F DEAN HENDERSON EVITÓ EL GOL DEL DIABLITO ECHEVERRI EN LA FINAL DE LA FA CUP.pic.twitter.com/PeRE8AYFO3
Luego de esta jugada, los dirigidos por Glasner resistieron con mucho orden, sacrificio y entrega, bloqueando cada intento del City con una defensa firme y la gran tarea de su portero.
Ya durante los últimos minutos del encuentro, el City arrinconó a su rival con ataques constantes y jugadas profundas. Sin embargo, la falta de precisión en las definiciones y algunos errores no forzados terminaron por condenar al conjunto celeste, que no logró vulnerar el muro defensivo del Palace.
Con el pitazo final, la emoción se apoderó de todo Crystal Palace. Jugadores, cuerpo técnico e hinchas celebraron eufóricamente una victoria que quedará grabada en la historia del club. El modesto equipo del sur de Londres venció al gigante europeo y levantó, por primera vez en su historia, la FA Cup. Una tarde inolvidable en la que el esfuerzo colectivo y la estrategia inteligente superaron al poderío individual.
¡EL MOMENTO SOÑADO! CRYSTAL PALACE LEVANTÓ LA FA CUP: ¡SU PRIMER TÍTULO OFICIAL!%uD83D%uDCFA Mirá la final de la FA Cup por #DisneyPluspic.twitter.com/oDoG4y3ZyR
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.