La bronca de Colapinto por su choque en la clasificación de Emilia-Romaña

En su regreso a la F1, el argentino se refirió acerca del choque que sufrió esta mañana con su Alpine que le impidió seguir clasificando. No obstante, fue optimista sobre el ritmo del auto de cara a la carrera del domingo.

La bronca de Colapinto por su choque en la clasificación de Emilia-Romaña

Por: Franco Cerroni

Esta mañana, el argentino Franco Colapinto sufrió un fuerte accidente con su Alpine A525 en la variante Tamburello del Circuito de Imola (curvas 1 y 2) sobre el final de la tanda Q1 -donde clasifican los mejores 15 que pasan hacia el corte siguiente- de la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña de la Fórmula 1. 

Momentos antes del choque, Colapinto venía haciendo un buen trabajo que le estaba permitiendo el acceso a la Q2 y justamente había comenzado una última vuelta lanzada para asegurar dicho pase hacia la siguiente tanda.

Precisamente por haber roto la parte delantera de su auto contra las barreras de neumáticos, no pudo competir en la Q2 y había quedado en la 15° posición. Sin embargo, horas más tarde recibió una penalización de un puesto por haber salido de boxes antes de lo permitido, por lo que largará finalmente desde el 16° lugar.

Luego de que haya sido revisado por los médicos de la categoría, donde se constató que no sufrió ningún tipo de lesión, el oriundo de Pilar se dirigió hacia al corralito de los medios de prensa presentes y reveló sus primeras sensaciones después de este accidente: "Estoy un poco triste. Creo que teníamos potencial para pelear por Q3. Me estaba acercando a Pierre (Gasly) más y más. En la primera vuelta de Q1 estaba dándole un poco de vuelta a la velocidad del auto y tenía mucho para mejorar".

No obstante, el argentino fue optimista con el rendimiento del auto y que lo ilusiona de cara a la carrera del domingo aunque lamentándose todavía sobre el costoso error que cometió este sábado: "Es una pena para terminar así, el auto tenía mucho potencial para tener un buen resultado y ahora el equipo tiene mucho trabajo. Estoy seguro de que vamos a remontar mañana, al final con estos márgenes tan chiquitos es muy costoso un error".

Si bien ya pasaron varios meses desde la última carrera que corrió en 2024 con el equipo Williams, el joven de 21 años subrayó las grandes diferencias que existen entre aquel auto con el Alpine que recién está conociendo: "Me sentí bien, pero acostumbrándome, es un auto muy diferente. Me lleva un poco de tiempo llegar al límite".

Ver más: Así fue el fuerte choque de Colapinto en la clasificación de Emilia-Romaña

También hizo hincapié cómo esta siendo su adaptación con el A525, comparando su caso con el Lewis Hamilton (Ferrari) y Carlos Sainz (Williams), quienes justamente cambiaron de escudería este año: "Le costó a todos los que cambiaron de equipo, a Hamilton, a Carlos (Sainz)... Voy paso a paso, pero es una pena lo de hoy. Vamos a trabajar con el equipo para remontarlo mañana".

"Me da pena lo que se rompió. Repararemos el coche y volveremos a competir mañana en Imola", cerró algo compungido Colapinto pero ya enfocado de cara a lo que puede acontecer en la competencia de mañana.

Ver más: Suspendieron el partido del Lobo

Esta nota habla de: