Aracena se va de la Lepra luego de 6 años

El arquero de Independiente Rivadavia anunció su salida por Instagram.

Aracena se va de la Lepra luego de 6 años

Por:Emanuel Tristán

Era una despedida que se veía venir y que incluso, haciendo un juego de palabras con el puesto que ocupa en la cancha, había pegado en el palo antes del inicio del torneo.

Este jueves quedó confirmado que Cristian Aracena se va de Independiente Rivadavia, poniéndole así fin a un ciclo de 6 años, desde aquel 2015 que pisó el Bautista Gargantini para defender los tres palos del Azul por primera vez.

A partir de ahí comenzó el portero de 34 años a construir una relación de amor con su nuevo club y un idilio irrompible con los hinchas de la Lepra, que vieron en la figura del Piti un arquero que no solo custodió el arco de la mejor manera, si no que además se entregó al 110% por la camiseta.

Aracena terminó siendo ídolo de la Lepra.

"¡¡Como si esa noche fuera la de ayer!! Así de presente tengo el día que me tocó defender los colores por primera vez, y fue ahí cuando entendí la inmensa responsabilidad que traía, después de muchos altibajos pude hacerla mía a esta camiseta con tanta historia, y el sueño se iba haciendo realidad, después todo lo que me regaló fue hermoso, a tal punto de que año a año mi cabeza seguía puesta en continuar y mi corazón más comprometido que antes", comenzó diciendo el futbolista surgido de las Inferiores de Godoy Cruz.

Habló el presidente de Dálmine: "Han manchado el nombre del club"

Y luego prosiguió por su mensaje, desde su cuenta de Instagram: "Hoy entendí que todos tenemos un ciclo y creo que el mío se cumplió, o por lo menos por ahora. Solo me quedan palabras de agradecimiento para todo lo que envuelve este mundo maravilloso que es Independiente Rivadavia de Mendoza".

Por último, Aracena reflexionó: "Me enorgullece haber podido vestir esta hermosa camiseta. Espero que no sea una despedida, si no un hasta pronto. Con un dolor profundo, pero con una satisfacción grande de saber que dejé todo lo que tenía, me despido de mi querido pueblo leproso", concluyendo con un "¡Qué sea siempre Lepra!".

Cristian Roberto Aracena debutó con Godoy Cruz en Primera División en el 2006. Antes había desarrollado todas las Inferiores, Liga Mendocina y Reserva de AFA con el Tomba.

Texto relacionado: Cuatro heridos en incidentes en la salida del partido de la Lepra

En el 2010 estuvo un año en 9 de Julio, de ahí jugó en el Deportivo Maipú (2011), en Gimnasia y Esgrima de Mendoza (2011 - 2012), en Guaymallén (2012 - 14) y en Gutiérrez Sport Club (2014 - 15). En el 2015 llegó a la Lepra, en donde se mantuvo hasta hoy.

Esta nota habla de: