Triunfo clave de Lanús sobre Vélez en el partido de ida - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 6 Ene 2021

Lanús superó a Vélez por 1 a 0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. José Sand, eterno goleador vigente, anotó el único gol del partido a los 39 minutos del primer tiempo, en una jugada que terminó siendo insólita por su concepción y definición. El duelo se disputó en el estadio José Amalfitani, en consecuencia la victoria del visitante puede ser determinante en la definición de la llave.

El local tuvo una inmejorable ocasión para adelantarse en el marcador a los 26 minutos de juego. Pero Cristian Tarragona no pudo aprovechar un penal a favor. El ex Independiente Rivadavia ejecutó su remate esquinado y el arquero Lautaro Morales se lució conteniendo el remate.

El partido fue peleado y ninguno de los equipos arriesgó demasiado. Sobró el estudio de uno sobre el otro y el "temor" a no perder. No obstante, el equipo de Zubeldía encontró la ventaja sobre el final de la primera etapa y esto obligó a que la V saliera con una actitud más decidida a encarar el complemento. 

El Granate se cerró bien desde el medio hacia atrás, limitó mucho las opciones ofensivas del Fortín y buscó sin éxito estirar la ventaja de contra, aprovechando la desesperación del elenco local, dirigido por Pellegrino. La revancha se jugará en una semana, el próximo miércoles 13 de enero en el mismo horario (21.30), en la Fortaleza Néstor Díaz Pérez. 

En tanto este jueves, Defensa y Justicia abrirá la otra serie de semifinales contra Coquimbo Unido. El duelo entre chilenos y argentinos se disputará desde las 21.30 horas en el Estadio Municipal Francisco Sanchez Rumoroso.

Argentina tendrá asegurado un representante en la final del torneo e incluso, en el mejor de los casos, los dos equipos que definan la competencia serán de nuestro país. La final única de la Copa Sudamericana será el sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

El gol de Lanús

El penal


Esta nota habla de: