El Tomba se despidió del torneo con una derrota digna - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 9 Ene 2021

Godoy Cruz le puso punto final a su triste participación en la Copa Maradona con una derrota digna contra Vélez, por 3 a 2, en el estadio José Amalfitani. Sebastián Méndez, flamante DT del Tomba, estuvo en la cancha observando a sus nuevos dirigidos en el cierre del breve interinato de Daniel Oldrá, que cosechó en tres partidos 2 victorias y 1 caída.

Tanto el Expreso como el Fortín animaron un partido muy atractivo y lleno de acción, cuyo marcador se abrió rápidamente, a los 13 minutos de juego. Fue mediante Juan Martín Lucero (ex Tomba), quien cabeceó en soledad y aprovechó una mala salida de Bolado, molestado por el sol, para establecer el 1 a 0. 

Inmediatamente después empató Martín Ojeda, con un golazo. El ex Huracán agarró de volea un notable cambio de frente de Leonel González y con un remate cruzado estampó el 1 a 1.

El festejo de la igualdad de Ojeda.

Para ese entonces el partido era parejo y parecía que la igualdad iba a llegar al entretiempo, pero a los 48 minutos De la Fuente pateó de afuera del área, la pelota se desvió en Pizarro y terminó siendo el 2 a 1 para el Fortín. Para ese entonces, Godoy Cruz ya había hecho dos cambios obligados (Ramírez por Bolado, con presión baja, en el arco y Álvarez por Goñi, lesionado).

En el complemento los cambios le hicieron efecto al Expreso, que igualó con un penal ejecutado por González a los 17 minutos luego de una falta que recibió Alan Cantero. Lastimosamente para el Bodeguero, Mulet volvió a aventajar al local dos minutos después.

A continuación llegaron las expulsiones, una por equipo: Alan Cantero y Cristian Tarragona, con un minuto de diferencia entre una y otra, a los 15 y 16'. Ambos fueron roja directa.

Con este triunfo, Vélez ganó la Zona Complementación B y jugará por un lugar en la Sudamericana 2022. Por su parte, el Tomba se despidió con el resultado que más frecuentó a lo largo de toda la temporada, rogando porque la llegada de Sebastián Méndez logre enderezar el rumbo perdido. 

1 - 0: Lucero

1 - 1: Ojeda

2 - 1: De la Fuente

2 - 2: González, de penal

3 - 2: Mulet

Las expulsiones

Fotos: Prensa Vélez y Prensa Club Godoy Cruz

Esta nota habla de: