Argentina debuta en las finales de la Copa Davis: hora y TV

El equipo argentino iniciará su participación en el Grupo A de las Finales ante Suecia.

Argentina debuta en las finales de la Copa Davis: hora y TV

Por: Editó Deborah Puebla

El plantel argentino de Copa Davis comenzará su participación ante Suecia en el Grupo A de las Finales del certamen. Los encuentros se disputarán en la ciudad de Bologna, Italia, desde las 10, con transmisión de TyC Sports. 

La llave se disputará en el Unipol Arena y abrirá una zona en la que también participarán Italia y Croacia, protagonistas del segundo choque, este miércoles. 

Sebastián Báez será el encargado del primer punto ante un rival todavía a confirmar por el conductor sueco Robin Soderling, extenista número 4 del mundo. Posteriormente jugará Diego Schwartzman (17º), primera raqueta argentina, y luego la pareja Horacio Zeballos-Máximo González.

El equipo argentino de Copa Davis jugará ante Suecia por el Grupo A 

Te puede interesar: Carlos Alcaraz conquistó el US Open y es el nuevo Nº1 del mundo

El formato de cada cruce es de dos singles y un dobles al mejor de tres sets. El seleccionado "albiceleste" se instaló en Italia con sus tenistas de mejor actualidad: Francisco Cerúndolo (27º) completa la formación a la espera de una oportunidad.  

Argentina volverá a jugar el viernes frente a Italia y el sábado cerrará su participación ante Croacia, el rival de aquella histórica conquista del plantel de Daniel Orsanic y liderado por Juan Martín Del Potro. 

Los dos mejores clasificados de los cuatro grupos que componen esta instancia regular avanzarán a la fase eliminatoria (cuartos, semis y final) que se jugarán del 22 al 27 de noviembre en Málaga, España. 

Guillermo Coria, capitán del equipo argentino de Copa Davis 

Te puede interesar: Godoy Cruz va por la recuperación ante Tigre: hora, TV y formaciones

Esta nota habla de: