Por penales, el Tomba se quedó con el clásico ante San Martín de San Juan

Tras igualar sin goles en los 90 minutos, en los penales Godoy Cruz se hizo fuerte y se quedó con la clasificación a 16 avos de final.

Por penales, el Tomba se quedó con el clásico ante San Martín de San Juan

Editó: Juan Manuel Serra

Con sufrimiento y por penales, Godoy Cruz eliminó a San Martín de San Juan de la Copa Argentina, en una nueva edición de un clásico que no se jugaba hacía varias temporadas. 

El Tomba y el Santo empataron 0 a 0 en los 90', en un partido donde hubo pocas situaciones de gol y en el que el partido se detuvo durante 15 minutos por incidentes en el primer tiempo. En la segunda etapa, fue palo por palo y el Tomba casi lo gana al final.

El encuentro estuvo demorado desde los 24 minutos del primer tiempo, cuando ambas barras cruzaron las barreras puestas por la policía y comenzaron a generar incidentes en uno de los pulmones impuestos. 

En un partido que comenzaba a armarse, en el que Godoy Cruz tuvo un par de chances claras para adelantarse en el marcador, el parate le llegó en el peor momento al Expreso, ya que estaba sometiendo al equipo sanjuanino. 

Ver también: Gimnasia y Unión de Santa Fe tienen fecha y horario

  Aproximadamente 100 barras de cada bando se enfrentaron, arrojándose butacas, escombros y las vallas que había puesto la policía.  

El árbitro del encuentro, Darío Herrera, aguardó por la acción de la policía de San Luis, para frenar los incidentes y continuar el partido, que empatan el Tomba y el Verdinegro 0 a 0.

Finalmente, a los 39 minutos, el árbitro pudo reanudar el encuentro, que estuvo casi 15 minutos detenido.

  Luego de la reanudación, San Martín pareció estar más fino con la pelota, generando un par de ataques que insinuaron peligro. En cambio, el Tomba careció de precisión y perdió muchas pelotas en tres cuartos de cancha. 

Ambos equipos comenzaron a cometer sucesivas infracciones en la zona del medio, provocando que el juego no fluyera, perjudicando a los habilidosos de Godoy Cruz. Para el segundo tiempo, el Tomba deberá mejorar en la zona de gestación para poder quedarse con el partido.

Te puede interesar: Video: Vinicius lloró por los insultos racistas que recibe en España

En la segunda mitad, el equipo sanjuanino aprovechó bien las espaldas de la defensa tombina para generar llegadas, aunque en varias oportunidades los delanteros sanjuaninos cayeron en offside. 

En tanto, por el lado del Tomba, Conechny fue importante, pero nuevamente al equipo le costó ser preciso. Sobre el final, el Tomba apretó el acelerador y pudo ganarlo en la última, con un cabezazo de Salomón Rodríguez que tapó de manera increíble el arquero del Santo. 

En los penales, el Tomba metió 4 de 5, mientras que San Martín marró los últimos dos penales, sin la intervención del arquero tombino, Franco Petroli.

Con este resultado, Godoy Cruz clasificó a 16 avos de final, donde se enfrentará a El Porvenir, que derrotó a Lanús.


Esta nota habla de: