Estudiantes de San Luis se anotó en la lista de equipos que dieron el batacazo en la Copa Argentina al eliminar a Huracán en la tanda de penales por 5 a 4, luego de que los 90 minutos reglamentarios hayan finalizado 1 a 1, en el partido válido por los 32° de final del torneo.
El partido se disputó en el Estadio Coloso del Ruca Quimey, en la ciudad de Cutral Co, en Neuquén. El Verde ahora enfrentará en la próxima instancia a Villa San Carlos, que en la primera fase del cuadro principal eliminó a Atlanta, también por penales.
El equipo puntano se adelantó en el marcador a los 25 minutos del primer tiempo mediante un potente cabezazo de José Cesarini. El Quemero no se demoró mucho en igualar y consiguió la paridad a los 39 minutos gracias a la aparición de Diego Mendoza.
En la definición por penales el Globo falló los dos últimos. El quinto, a cargo de Mendoza, hubiera significado la clasificación, pero pegó en el travesaño. Posteriormente después el que falló fue Pérez (pegó en el palo) y de esa forma se selló el triunfo de Estudiantes.
El duelo tuvo la particularidad que a Huracán le anularon dos goles seguidos al mismo protagonista. En este caso fue Briasco, que en dos ocasiones (una detrás de la otra) quedó en posición adelantada a la hora de vonvertir.
El torneo cuenta dos representantes mendocinos, Godoy Cruz y Huracán Las Heras. Ambos ganaron el partido de primera instancia y están en 16° de final. El Tomba venció a J.J. Urquiza y se medirá contra Boca Unidos de Corrientes.
En tanto el Globo dejó afuera a Arsenal de Sarandí y jugará ante Estudiantes de Río Cuarto.
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
La FIFA confirmará este sábado días, horarios y sedes de todos los partidos de la fase de grupos, pero ya hay un boceto y este sería el calendario de la Albiceleste.
El entrenador de la Selección argentina se mostró satisfecho con el grupo que le tocó para el Mundial, pero no le gustó mucho lo que podría pasar en playoffs.