Aceptan un pedido que pone en riesgo la realización de la Copa América - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 9 Jun 2021 3 días atrás

Entre tantas idas y vueltas, la realización de la Copa América suma un nuevo capítulo que podría llegar a definir su suspensión.

Es que este martes, el presidente del Tribunal Supremo Federal (STF), Luiz Fux, aceptó el pedido de la ministra Carmen Lúcia, quien solicitó una sesión extraordinaria en la Corte Suprema de Justicia para juzgar la cancelación del torneo en Brasil, señala el sitio deportivo Bitbol.

Tras el anuncio de la confirmación que hizo la Conmebol, se han sumado acciones destinadas a evitar que el torneo se dispute en tierras brasileñas debido a la situación sanitaria y social del país en la actualidad.

Si bien en un principio las sedes del torneo iban a ser Argentina y Colombia, ambos países desistieron por los problemas sociales y sanitarios que trajo la pandemia de coronavirus.

No obstante, la situación en Brasil no es diferente y poco después de la confirmación de la Copa América, expertos de salud criticaron fuertemente su elección como sede. El país tiene casi 463.000 muertes por Covid, además de 16,5 millones de casos confirmados de la enfermedad.

Ver también: Un tibio Uruguay empató con Venezuela

Cabe destacar que, según informó Globo Esporte, este juicio se llevará a cabo durante 24 horas a partir de la medianoche del próximo jueves y la decisión será determinante para el futuro de la competencia que cuenta con el total apoyo del presidente, Jair Bolsonaro.

Por otra parte, se espera que los futbolistas de la Selección de Brasil brinden una fuerte conferencia de prensa tras el encuentro de Eliminatorias frente a Paraguay, ya que no están de acuerdo con la realización de la Copa América, aunque finalmente no realizarían un boicot.

La Conmebol estipuló que el torneo empiece el domingo 13 de julio con el partido entre la Canarinha y Venezuela a las 18:00 horas (local). 

Ver también: Argentina se durmió y Colombia lo empató en la última jugada

Esta nota habla de: