Figura del City liquida a Putin: "Espero que mueras"

El futbolista le dejó un fuerte mensaje al presidente ruso: la publicación fue eliminada por Instagram.

Figura del City liquida a Putin: "Espero que mueras"

Por: Mendoza PostViernes 25 Feb 2022

En una decisión histórica y rechazada prácticamente por todo el mundo, Vladimir Putin autorizó la invasión de Rusia en Ucrania y desató la guerra. A través de un comunicado televisivo, Putin informó: "Quien interfiera con la operación en Ucrania pagará las consecuencias, esto es una operación militar. La operación del ejército ruso tiene como objetivo proteger a las personas y las circunstancias requieren una acción decisiva de Rusia".

Como era de esperarse, la sociedad ucraniana entró en crisis por el bombardeo ruso en el cielo de Kiev y de otras ciudades importantes de Ucrania. Y la onda expansiva de esta invasión fue tan grande que llegó al fútbol, señala el sitio deportivo Bitbol.

El defensor ucraniano del Manchester City y de la Selección de Ucrania Oleksandr Zinchenko escribió en Instagram: "Espero que mueras de la forma más dolorosa, monstruo". La publicación fue eliminada por Instagram, que aseguró que sucedía por un movimiento de censura internacional contra Ucrania.

"Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación en mi país. No me puedo quedar al margen y no posicionarme. En la foto se ve mi país en el que nací y crecí. El país que defiendo en el deporte a nivel internacional. Un país que tratamos de glorificar y hacer grande. Un país cuyas fronteras deberían permanecer inviolables. Mi país pertenece a los ucranianos y nadie se va a apropiar de él. No nos rendiremos. Gloria a Ucrania", escribió el defensor minutos más tarde.

Ver: ¿Peligra el Mundial? La frase de Infantino que mantiene en vilo al mundo

Lo cierto es que el fútbol también se ve afectado por esta guerra ya que la UEFA piensa cambiar la sede de la final de Champions League, recordando que iba a ser en San Petersburgo, Rusia.

Ver también: Qué pasará con la final de la Champions tras la invasión rusa a Ucrania

Esta nota habla de: