Confirmaron quién mató a Federico Aramburú en París

Las cámaras de seguridad evidenciaron que el activista de extrema derecha, Loïk Le Priol, le disparó al ex jugador de Los Pumas.

Confirmaron quién mató a Federico Aramburú en París

Por: Mendoza Post

 Las cámaras de seguridad confirmaron la identidad de quién le disparó y mató en París al ex jugador de rugby, y de Los Pumas, Federico Martín Aramburu: es Loïk Le Priol, activista de ultra derecha y antiguo miembro del Grupo Unión Defensa (GUD), disuelto en 2017. Se encuentra prófugo y es buscado intensamente.

El GUD era un sindicato de estudiantes de extrema derecha de Francia. Le Point había sido militar en un comando marino y el año pasado había sido juzgados por torturas. Según reprodujo Todo Noticias, las cámaras de seguridad de los comercios aledaños al lugar del asesinato permitieron identificarlo.

Por otro lado, una mujer de 24 años fue encausada por su presunta participación en la muerte de Aramburu el pasado sábado. La sospechosa, quien quedó en detención preventiva, fue arrestada el mismo sábado como presunta conductora del coche desde el que dos hombres dispararon contra el ex jugador de Los Pumas.

Loïk Le Priol está prófugo.

La joven de 24 años, que está bajo custodia policial desde el sábado, sería cercana al principal sospechoso del crimen, y habría estado al volante del vehículo desde el que tirotearon a Aramburu en el barrio de Saint-Germain-des-Prés.

Ver más: Dibujante argentino ayuda a los niños ucranianos a olvidar la guerra

De acuerdo con la investigación, tras una "disputa" entre dos grupos de personas en el bar Le Mabillon, los vigilantes del local los separaron, pero los sospechosos "regresaron poco después en un vehículo y dispararon", según una fuente policial.

El ex deportista fue asesinado en París.

Aramburu, de 42 años, formado en el CASI, jugó como wing en varios clubes del rugby francés: Biarritz (2004-2006), Perpiñán (2006-2008) y Dax (2008-2010). También fue en 22 ocasiones internacional argentino. Desde que puso fin a su carrera deportiva, vivía en Biarritz, en el suroeste de Francia, y trabajaba en una empresa del sector turístico.

Ver: Violación grupal en Palermo: "No estuve en el auto" dijo un acusado

   

Esta nota habla de: