Con un abandono, así les fue a los mendocinos en la Etapa 2 del Dakar

Este domingo se disputó la segunda etapa del Rally Dakar en Arabia Saudita y uno de los cuatro mendocinos quedó afuera de la pelea.

Con un abandono, así les fue a los mendocinos en la Etapa 2 del Dakar

Editó: Lucas Burgoa

Este domingo se disputó la Etapa 2 del Rally Dakar 2024 y la misma fue con altibajos para los cuatro mendocinos que están compitiendo en Arabia Saudita.

Al Henakiyah y Al Duwadimi fueron las localidades que unió este segundo tramo de competición, con una especial cronometrada de 463 kilómetros y un enlace de 192 kilómetros.

Yacopini está 22º en la general.

En el caso de los coches, el ganador del día fue el francés Stéphane Peterhansel, seguido por su compatriota Sebastien Loeb y el estadounidense Seth Quintero. El mendocino Juan Cruz Yacopini (Toyota) finalizó en la 46ta colocación, a 4h41m17s del líder, y en la clasificación general se ubica 22do, a 9h31m54s del puntero, el español Carlos Sainz.

Ver: Drama en el Dakar: un piloto quedó en coma tras un grave accidente

Francisco Moreno Flores, en quads, anunció que "el Dakar termina acá me parece", ya que su cuatri se averió en el inicio de la etapa, al romper una parrilla de suspensión, y con una penalización de 8h15m quedó muy lejos en la clasificación general, a más de 27 horas del líder, Marcelo Medeiros. Si quiere, puede reengancharse este lunes, pero ya sin chances de pelear por el título. Medeiros ganó la etapa y el podio lo completaron el eslovaco Juraj Varga y el argentino Mariano Andújar.

Por su parte, en los SSV, la italiana Christine Giampaoli, con el mendocino Ricardo Torlaschi como navegante, finalizó en la 14ta posición, a 5h45m29s del español Gerard Farres Guell. El francés Xavier De Soultrait y el portugués Joao Ferreira completaron el podio. En la clasificación general, Gimpaoli y Torlaschi se ubican  en la 13ra posición, a 12h56m48s del líder Farres Guell.

Ver: El argentino Benavídes, segundo en la Etapa 2 del Rally Dakar

Finalmente, en la categoría M1000, el estadounidense Jamie Campbell, con el mendocino Bruno Jacomy como navegante, finalizó en la quinta posición.

Esta nota habla de: