Este lunes Lionel Messi fue noticia por varios motivos. Primero y principal por su histórica expulsión, la primera que sufre en sus 753 partidos con el Barcelona. Fue en la final de la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao. Messi se tiroteó con un rival vasco, Asier Villalibre, y de pronto sacó un golpe de puño de atrás. Fue roja directa tras revisar el VAR.
No obstante, como fue a los 121 minutos cuando el partido ya se terminaba, no afectó el desempeño del Barça. Más bien lo opuesto. Messi pudo haber reaccionado así de impotencia. Barcelona ganaba 2-1 hasta los 90 minutos y allí le empataron, forzando el tiempo extra, en donde el equipo vasco se puso arriba 3-2.
Y la segunda razón por la que Messi fue noticia es por las declaraciones del director deportivo del PSG, Leonardo de Araújo, quien señaló que el PSG tiene claras intenciones de ir a por Messi en el mercado de fichajes, aunque se sabe, no será un fichaje en lo técnico sino más bien una llegada gratis, si es que no renueva con el Barcelona
Y, si bien el Barça entonces debería "temer" por esta situación, por la noche un periodista de El Chiringuito aseguró que Messi le habló a Joan Laporta, máximo candidato a ser el próximo presidente con un mensaje claro: "Si me traen tres o cuatro fichajes buenos, me quedo en el Barcelona". Esto lo aseguro Eduardo Inda, destacado periodista español.
En este sentido Laporta había declarado que está convencido que "Lionel Messi se quedará". El que fuera el mandatario de la mejor época del Barça, entre el 2003 y el 2010, quiere volver con más experiencia y, como principal objetivo, se propuso retener al rosarino porque sabe que el club necesita al argentino tanto en lo deportivo como en lo económico.
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
La FIFA confirmará este sábado días, horarios y sedes de todos los partidos de la fase de grupos, pero ya hay un boceto y este sería el calendario de la Albiceleste.
El sorteo del Mundial puso a Argentina en un grupo fácil en la teoría, pero en 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o un choque estelar frente a España.