La durísima sanción que le darán a Messi por su expulsión - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 18 Ene 2021

Lionel Messi fue la imagen de la impotencia este domingo 17 de enero en la final de la Supercopa de España. El Barcelona perdió 3-2 la final contra el Athletic Bilbao, la primera del 2021, y el 10 del Barça se fue expulsado a los 121 minutos de juego por un golpe de atrás a un rival del Bilbao, a Villalibre, más precisamente.

Esta es la primera vez que es expulsado vistiendo la camiseta del Barcelona en 753 partidos disputados. Ahora desde Marca de España detallan que a Messi le podrían dar entre 4 y 5 partidos de suspensión y dado la gravedad de la tarjeta roja directa, no sería nada extraño.

Marca, basándose en el reglamento, detalla que la situación es de "infracción grave" y lo mas normal que es la den hasta cuatro encuentros. El reglamento establece que "Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Messi estaba disputando un balón con Villalibre, este lo marcó férreamente y Messi, en un acto impensado en él, le dio un golpe de puño desde atrás. El árbitro Gil Manzano no vio la acción pero al revisarlo con el VAR no hubo dudas, fue roja directa. Ahora toca esperar pero la ausencia de Messi podría dinamitad la suerte del Barcelona en lo que resta de la temporada.

Fuente: Bitbol


Esta nota habla de: