El fútbol mendocino vivió momentos agridulces durante esta jornada. El Tomba y la Lepra, en deuda. En la Primera Nacional, el Lobo sigue de racha y Maipú perdió, pero sigue prendido. En el Federal A, el Chaca sigue arriba, el Globo se prendió y el Cele se fue al descenso.
Ganadores y perdedores del fin de semana: así les fue a los mendocinos
El último fin de semana dejó una serie de resultados que expresan una dispar realidad para el fútbol mendocino. Mientras Gimnasia y San Martín disfrutan de sus buenos momentos en el ascenso, Gutiérrez se quedó sin chances de salvarse. En la Liga Profesional el cruce de los dos mendocinos con River y Boca dejó un saldo negativo.
Godoy Cruz tenía un duro duelo contra River en el Monumental. Y, si bien estuvo en partido durante gran parte del encuentro, el Tomba no logró estar nunca arriba. Luego de estar hasta 2 a 2, Godoy Cruz recibió dos goles que sentenciaron el partido y mostraron los altibajos en el Bodeguero.
Mientras en ataque genera, de la mano de Andino y el aporte goleador de Auzmendi, en defensa sufre y Petroli, que tantas veces fue una garantía, hoy no pasa por su mejor momento.
El Tomba dejó sensaciones agridulces ante un rival complicado. Ahora, el equipo de Ribonetto tendrá un duro duelo el jueves ante Atlético Mineiro e intentará darlo vuelta ante un rival complicado que llega al Gambarte con una ventaja por 2 a 1 obtenida en Belo Horizonte.
Godoy Cruz aún no ganó en lo que va del torneo, tras tres empates y dos derrotas, y solo está un punto por encima del último de su zona, Independiente de Avellaneda. Fue 4 a 2 para el Millo.
Independiente Rivadavia, por su parte, cerró la jornada de domingo con una goleada en contra ante un Boca que no venía mostrando grandes actuaciones. El equipo de Berti jugó un mal primer tiempo y se fue perdiendo tras una carambola que terminó en un gol en contra de Centurión, pero en la segunda parte se acomodó y emparejó el encuentro.
Ver también: Con Messi y varias sorpresas, la lista de la Selección para las Eliminatorias
Sin embargo, Boca no sufrió mayores inconvenientes ante un equipo azul que no terminaba de encontrarle la vuelta. Cuando la Lepra estaba jugada en ataque, Boca aprovechó una ráfaga y en dos contras terminó liquidándolo por 3 a 0. El resultado no se condijo con el desarrollo del partido, pero evidenció la diferencia de jerarquía entre ambos planteles.
La Lepra suma tres sin ganar, con un empate y dos derrotas y quedó cerca del fondo en su zona y fuera de la zona de copas, la gran aspiración de la temporada para el Azul del Parque.
En la Primera Nacional, el Lobo manda en la Zona B y lo hace con contundencia y jerarquía. El equipo dirigido por Ariel Broggi recibió su primer gol en contra desde la llegada del nuevo DT. Solo 10 minutos habían transcurrido cuando Villalba disparó desde afuera y puso la pelota pegada al palo para darle la ventaja a Almirante Brown. Golazo y baldazo de agua fría para un equipo que venía ganando sin recibir goles en las últimas tres fechas.
En el primer tiempo, Gimnasia acusó el golpe, la pasó mal por momentos y se mostró impreciso y apurado. Pero durante el entretiempo, Broggi acomodó las fichas y mandó a la cancha a Andrada y Galeano.
Los delanteros ingresaron bien y el Lobo pasó a presionar alto. A los 10 del segundo tiempo se puso 1 a 1 luego de una pelota parada que Carrera empujó tras algunos segundos que se hicieron eternos dentro del área.
A los 28 del segundo tiempo, Ferreyra aprovechó una guapeada de Andrada que encontró a Galeano en el área y este pivoteó para que el 9 la mandara al fondo de la red con un certero derechazo esquinado.
El Lobo volvió a ganar y suma cuatro triunfos al hilo. Gimnasia quedó con 52 puntos, dos encima de su único perseguidor, Gimnasia de Jujuy. Ahora, el Lobo tendrá tres encuentros de visitante para cerrar este mes: Central Norte, Deportivo Morón y Nueva Chicago.
Ver también: A quién le dedicó Paredes el gol de Boca ante la Lepra
En el Federal A, los mendocinos sumaron un triunfo, un empate y una derrota y la realidad los encuentra en distintas realidades. San Martín tenía una visita complicada ante Guillermo Brown en Puerto Madryn y salió airoso.
El León empató 1 a 1 ante el conjunto patagónico y se posiciona con 11 puntos como líder de la Zona Reválida. El empate del Chacarero también le sirvió a Huracán Las Heras que, en condición de local, le ganó 1 a 0 a Círculo Deportivo y escaló posiciones en la tabla.
El Globito se prendió y está cuarto con 9 puntos, a dos del puntero San Martín a quien enfrentará en la próxima fecha en el estadio del Chacarero.
Finalmente, Gutiérrez Sport Club finalmente sentenció su destino. El Perro tenía que emprender una gesta milagrosa para salvarse, pero no pudo hacerlo. El Celeste cayó ante Germinal de Rawson y, a cuatro fechas del final, se fue al descenso.
Sin dudas, más allá de las dos caídas de los equipos de primera, el punto más flojo de los mendocinos estuvo en Calle Boedo. Gutiérrez deberá comenzar a planificar el próximo año apostando a un pronto retorno a un torneo que durante la temporada anterior lo tuvo como animador en parte del campeonato.
Ver también: Así reaccionaron los hinchas de la Lepra tras la derrota ante Boca



