Así era el mundo la última vez que Messi no fue nominado al Balón de Oro

France Football dejó al mejor del planeta afuera de las nominaciones para su tradicional premio, algo que no pasaba desde el 2005. Recordamos cómo era la vida por aquella época.

Así era el mundo la última vez que Messi no fue nominado al Balón de Oro

Por: Mendoza Post

La revista francesa France Footbal sacudió este viernes al mundo del fútbol al dejar afuera de los nominados al Balón de Oro nada menos que a su vigente ganador y al que más veces se lo llevó, el crack argentino Lionel Messi, algo que no sucedía desde el año 2005, ya que la primera nominación del astro rosarino fue en 2006 y desde entonces siempre integró la lista de candidatos, ganándolo en siete ocasiones.

Han pasado 17 años desde la última vez que Leo Messi, el mejor futbolista del planeta, no entraba en la consideración de France Football para su tradicional galardón, por lo que la realidad ha cambiado bastante desde entonces y por eso vale intentar recordar cómo era el mundo la última vez que el capitán de la Selección argentina no fue nominado para el Balón de Oro, premio que se otorgó el 29 de noviembre de 2005 y fue para el brasileño Ronaldinho.

En primer lugar, vale centrarse en la vida personal de Leo, que por entonces tenía apenas 18 años y sólo había obtenido dos títulos en su carrera: el Mundial Sub-20 con Argentina y La Liga de España 2004-05 con el Barcelona. En la actualidad ya suma 40.

Ver: Bomba en el fútbol mundial: ¡Messi no fue nominado al Balón de Oro!

Además, todavía no oficializaba su relación con Antonela Roccuzzo, a quien presentó públicamente recién en 2009. Hoy llevan cinco años de casados y tienen tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro.

En cuanto al fútbol argentino, la Selección nacional llevaba 12 años sin ganar un título oficial, era comandada por José Pekerman y se preparaba para el Mundial de Alemania 2006. Desde entonces, después de ese DT pasaron Alfio Basile, Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino, Edgardo Bauza, Jorge Sampaoli y el actual, Lionel Scaloni.

Diego Maradona cerraba un año espectacular al frente del programa televisivo La Noche del 10, mostrándose óptimo de salud apenas un año después de estar al borde de la muerte.

El campeón del fútbol argentino era Vélez Sarsfield. River Plate tenía la mitad de Copas Libertadores que ahora y jamás se había ido al descenso, mientras que Boca Juniors jugaba un fútbol de alto vuelo de la mano del Coco Basile y aún no ganaba su sexta Libertadores.

Siguiendo con temas futboleros, el campeón de la Champions League era el Liverpool de Rafa Benítez, mientras que Zinedine Zidane seguía jugando y las grandes estrellas de hoy, como Kylian Mbappé y Erling Haaland, tenían apenas 6 y 5 años, respectivamente.

Liverpool ganaba la Champions tras ir perdiendo 3 a 0 ante el Milan de Hernán Crespo.

Paris Saint-Germain, el club en el que juega hoy la Pulga, apenas había ganado dos veces la Ligue 1 francesa. En la actualidad tiene 10 y es el máximo ganador junto al Saint-Étienne.

El Presidente de la Nación era Néstor Kirchner y el dólar estaba alrededor de los $2,90. La ministra de Economía era Felisa Miceli, quien fue nombrada un día antes de conocerse la votación final del Balón de Oro.

Ver: Quién es el 9 que un crack brasileño le recomendó a Scaloni para la Selección

En cuestiones culturales, sólo habían salido cuatro libros y la misma cantidad de películas de Harry Potter y el último film en ganar el Óscar era El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey.

Steve Jobs presentó el primer iPhone en 2007.

Pensando en la tecnología, aún no existía el iPhone ni ningún smartphone como los conocemos hoy. Tampoco había salido la Playstation 3.

Las canciones más escuchadas a nivel mundial eran Boulevard of Broken Dreams, de Green Day; Mr. Brightside, de The Killers; y Candy Shop, de 50 Cent.

Esta nota habla de: