El Tomba volvió a perder y se hunde

El equipo de Ribonetto tuvo un mal partido y fue superado 2 a 0 por Vélez. Mendoza, en contra, y Carrizo fueron los autores de los goles.

El Tomba volvió a perder y se hunde

Por: Juan Manuel Lucero

Godoy Cruz Antonio Tomba volvió a perder y coquetea con el fondo se la tabla. El Bodeguero continúa estirando una larga racha sin victorias y cayó en casa ante Vélez Sarsfield.

En el marco de la Fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga Profesional, el Tomba perdió por 2 a 0 ante el Fortín en Mendoza. El equipo de Ribonetto venía de quedar afuera por Copa Sudamericana y no logra levantar cabeza en el certamen local donde aún no ganó en lo que va del torneo.

Lanzini disputa el balón con Pol Fernández.

Otra derrota más... y van...

Godoy Cruz inició el partido intentando imponer condiciones. Solo un par de minutos tardó en tener su primera situación de riesgo. Una combinación de toques por la izquierda llevó a poner varios jugadores en ataque y amenazar al arco defendido por el mendocino Marchiori.

El inicio del partido encontró a dos equipos que atacan en velocidad y defienden con ciertas dificultades. El paso de los minutos fue acomodando a la visita que pasó a manejar mejor la pelota de la mano de Aliendro y Bouzat.

Ver también: Así quedó la tabla tras la derrota de Gimnasia y el empate de Maipú

Esa comodidad en el manejo del balón le permitió a Vélez ponerse en ventaja. Tras una combinación de seis pases seguidos, el Fortín generó un ataque rápido que derivó en un centro que Mendoza desvió y mandó al fondo del arco. La visita en ventaja a los 23 minutos.

El gol confundió y golpeó al Tomba que comenzó a mostrar falencias en el manejo de la pelota y nerviosismo en las divididas. En medio de esa situación, Pol Fernández vio la tarjeta amarilla tras una falta al borde del área.

En la ejecución de ese tiro libre, Carrizo ejecutó magistralmente la falta y colgó la pelota de un ángulo para aumentar la ventaja de la visita. Vélez 2 a 0 en 31 del primer tiempo.

Casi sobre el final, Godoy Cruz tuvo la más clara del primer tiempo. Pol Fernández ejecutó un tiro libre como buscapié y encontró al taco de Jara que la desvió. El arquero de Vélez reaccionó a tiempo y sacó una pelota que tenía destino de gol.

El primer tiempo se escapó sin más situaciones de riesgo y el inicio del segundo tiempo encontró a un Godoy Cruz más predispuesto a manejar la pelota.

Ver también: Conmoción en San Lorenzo por la muerte de un juvenil de 15 años

El Tomba intentó atacar, pero su juego se volvió un tanto monótono y sin sorpresa ante un equipo visitante que esperaba para jugar de contraataque.

El resto del segundo tiempo contó con muy pocas situaciones. Alguna aproximación de Godoy Cruz que generó confusión en la defensa fortinera y un mano a mano de Brian Romero que Petroli atoró ahogando el gol de Vélez.

Carrizo, autor del segundo gol de Vélez.

Sobre el final, Vélez manejó los tiempos de la mano de sus jugadores experimentados y con el ingreso del ex River, Manuel Lanzini. El Tomba, impotente, vio cómo se le escapaba un partido más y sigue sin ganar en el torneo.

Con esta derrota, Godoy Cruz quedó con 3 puntos y coquetea con el fondo de la tabla, separado del último lugar solo por el pésimo momento que vive Independiente de Avellaneda que tiene 2 puntos y aún no ganó en el torneo.

Por su parte, Vélez quedó con 11 puntos expectante en la parte alta de la tabla de posiciones. El conjunto de los Barros Schelotto recibirá a Lanús en la próxima fecha. Godoy Cruz, en tanto, visitará al último campeón, Platense el próximo lunes a las 19.15.

Ver también: Salen a la venta las entradas para ver a River en Mendoza


Esta nota habla de: