Chelsea se clasificó este sábado a los cuartos de final del Mundial de Clubes al golear por 4 a 1 al Benfica en un partido que se definió en el alargue tras finalizar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.
El partido se jugó en el Bank of America Stadium, de la ciudad de Charlotte, con el arbitraje del esloveno Slavko Vincic, quien en el inicio del alargue expulsó al argentino Gianluca Prestianni en las Águilas.
Enzo Fernández celebró con el Chelsea.
Con esta victoria, Chelsea se metió entre los mejores ocho del campeonato y en cuartos de final enfrentará al Palmeiras.
La primera chance clara fue para Chelsea, a los 18 minutos del primer tiempo, cuando MarcCucurella recibió en el área, enganchó hacia adentro y definió con un derechazo que despeó de cabeza Antonio Silva sobre la línea.
Sobre el final del primer tiempo, a los 37 minutos, otra vez lo tuvo Cucurella con un potente zurdazo que atajó muy bien el arquero AnatoliTrubin.
En la segunda parte, a los 18 minutos llegó la apertura del marcador. ReeceJames ejecutó un tiro libre desde la izquierda y cuando todos esperaban que enviara un centro, le pegó al arco y con complicidad de Trubin, quien regaló el primer palo, estableció el 1 a 0 para Chelsea.
A los 40 minutos, el partido se interrumpió por tormenta eléctrica, una constante en este torneo, lo que despertó el enojo de los jugadores de ambos equipos, que le pidieron al árbitro seguir jugando ya que solamente faltaban cinco minutos.
Sin embargo, el protocolo se aplica obligatoriamente por lo que los protagonistas deben irse a los vestuarios y el público resguardarse debajo de las tribunas.
Después de una hora y media de espera, el partido se reanudó y rápidamente tuvo emociones, ya que en tiempo de descuento Ángel Di María, de penal, lo empató para Benfica.
En las últimas horas surgió un interés del Como de Italia por el extremo de Godoy Cruz, motivo que llevó a la dirigencia del Millonario a volver a posar sus ojos en el delantero del Inter Miami y ex hombre del Expreso, Tadeo Allende.