El partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League entre Manchester City y Sporting de Lisboa dejó un momento épico, sobre todo para Scott Carson, el tercer arquero del equipo inglés, señala el sitio deportivo Bitbol.
Corría el minuto 73 de partido, el tanteador iba 0-0 y la serie ya estaba liquidada en favor del City que había goleado 0-5 en la ida, cuando Pep Guardiola decidió sustituir a Ederson por Scott Carson, el tercer guardameta.
Lo curioso del asunto es que Carson no atajaba en Champions desde el 5 de Abril de 2005, en la victoria del Liverpool contra la Juventus por 2-1. Exactamente 16 años y 338 días pasaron para que el portero vuelva a defender el arco en el torneo continental.
%uD83D%uDCCCScott Carson %uD83E%uDDE4 fue campeón de Europa en '05 con Liverpool, era suplente de Dudek%uD83D%uDCCCHabía sido titular en los 4tos%uD83D%uDCCCPasó por Aston Villa, Westbrom y llegó al City en 2019%uD83D%uDCCCAyer entró por Ederson a los 73' y volvió a jugar en Champions 16 años después%uD83D%uDC4Fpic.twitter.com/XTYwGEM3uk
Scott Carson (pase valuado en 300.000 euros) de 36 años ha sido un errante del fútbol, pasó por 6 equipos diferentes de Inglaterra y uno de Turquía (Bursaspor) antes de llegar al Manchester City en el 2019, donde se encontró con el gran Pep Guardiola; quién le asignó un rol claro en el equipo: ser consejero de los más jóvenes y ayudar a tener un vestuario sano; además de levantar el nivel de competencia con el segundo portero, hoy Zack Steffen.
El contrato de Carson con el City vence cuando termine la actual temporada, no se sabe si buscará nuevo club o se retirará, pero el buen Scott podrá contar que ganó una Champions con el Liverpool y atajó en el histórico Manchester City de Pep Guardiola.
Argentina perdió con Colombia por 1 a 0 por un gol insólito y quedó eliminada del Sudamericano sub 20 en primera ronda con tres derrotas y apenas un punto.