Cuándo y a qué hora es la ceremonia inaugural de los JJ.OO. - Mendoza Post
Cuándo y a qué hora es la ceremonia inaugural de los JJ.OO.

la cita deportiva más importante del mundo está en cuenta regresiva. La delegación argentina de 177 atletas desfilará encabezada por Santiago Lange y Cecilia Carranza. Habrá seis mendocinos presentes.

Cuándo y a qué hora es la ceremonia inaugural de los JJ.OO.

Por: Mendoza PostLunes 19 Jul 2021

El próximo viernes inician oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la máxima cita del deporte mundial, la cual debió ser pospuesta el año pasado producto de la pandemia.

Todo está listo para vivir una nueva edición de los juegos, evento que durará más de dos semanas para disfrutar a pleno de todo el deporte. La fiesta de apertura será el 23 de julio. Sin embargo, las competencias de fútbol, béisbol y gimnasia artística comenzarán el 21 de julio (la sub 23 de fútbol debuta el próximo jueves ante Australia).

Años y años de espera llegan a su fin y en cuatro días será la ceremonia inaugural de apertura que será la presentación formal. Como no podía ser de otra manera, esta será en el Estadio Olímpico de Tokio, escenario que ya albergó los Juegos Olímpicos de 1964.

La Villa Olímpica y su sector destinado para la delegación argentina

Ver también: La Villa Olímpica tendrá camas de cartón anti sexo

El estadio tiene una capacidad de 80.000 espectadores, pero serán apenas mil los invitados en el escenario, con la idea de mitigar los efectos de la pandemia.

Los detalles

-Fecha: Viernes 23/07.
-Hora: 8.00 (20.00 hora de Japón).
-Lugar: Estadio Olímpico de Tokio.  

-Por donde ver: En Argentina a través de la TV Pública, DeporTV y TyC Sports.

El evento tendrá aproximadamente 3 horas de duración y tendrá como hilo el "Renacimiento". En total serán más de 200 delegaciones las participantes que desfilarán por el recinto. Argentina estará representada por 177 atletas (Info. Comité Olímpico Argentino).  

El mendocino Gastón Alto (izquierda) en el aeropuerto de Paris este lunes por la tarde por salir a Tokio

Ver también: La lista del "Oveja": los 12 que viajan a Tokio

Esta nota habla de: