Gimnasia volvió con todo a Primera y venció a Central Córdoba

El Lobo mendocino inició su camino en el Torneo Apertura, en su regreso al fútbol grande tras 42 años, venciendo por 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante.

Gimnasia volvió con todo a Primera y venció a Central Córdoba

Por: Lucas Burgoa

Gimnasia y Esgrima debutó con un triunfo en el Torneo Apertura, coronando una vuelta soñada al fútbol grande después de 42 años de espera, al superar por 1 a 0 como visitante a Central Córdoba por la primera fecha de la Zona A.

La espera se hizo muy larga y el regreso a Primera División se dio como soñaron todos los hinchas del Lobo, con una victoria que quedará en el recuerdo del pueblo Mensana y del fútbol mendocino y que sirve como una fuerte inyección de confianza para el equipo de Ariel Broggi, que demostró estar a la altura pegando en el momento justo y aguantando cuando tuvo que hacerlo.

Gimnasia contó con varios refuerzos entre sus titulares ya que los defensores Luciano Paredes y Ezequiel Muñoz; los mediocampistas Julián Ceballos y Nicolás Linares; y los delanteros Santiago Rodríguez y Valentino Simoni, autor del gol de la victoria, fueron desde el inicio, mientras que en la segunda parte ingresó el defensor Juan Franco.

Ver: Neri Cardozo destrozó a Ángel Romero por su posible llegada a Boca

A los 4 minutos Gimnasia tuvo su primera chance, con un zurdazo desde afuera del área de Santiago Rodríguez que tapó bien Alan Aguerre enviando la pelota al córner.

Y de ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador. Rodríguez envió un centro preciso que encontró en el área a Valentino Simoni, quien viene de ser goleador y campeón con la Reserva de Boca y hoy hizo su debut en Primera División, y con un cabezazo marcó el 1 a 0.

De a poco, con el correr de los minutos, Gimnasia se fue retrasando en el campo de juego, cediéndole la iniciativa a Central Córdoba, apostando a salir rápido de contra para aprovechar los espacios que dejaba atrás el conjunto local.

El Ferroviario insinuó peligro en el área del Lobo e inquietó con algunos intentos aislados que encontraron seguro al arquero César Rigamonti.

Ver: David Trezeguet volvió a River: qué función tendrá el campeón mundial

Gimnasia recién tuvo una buena contra antes del descanso, a los 47 minutos, cuando Luciano Paredes se fue lanzado al ataque por la banda derecha y antes de llegar al área sacó un fuerte remate que se fue apenas desviado.

En la segunda parte, el ritmo del partido bajó, con el Lobo sosteniendo la ventaja y el Ferroviario sin encontrar los caminos del empate durante los primeros 20 minutos.

Las cosas no cambiaron demasiado en el tramo final y así el elenco mendocino abrochó un regreso soñado al fútbol grande.

En la próxima fecha, Gimnasia recibirá en su cancha a San Lorenzo de Almagro, el martes 27 de enero a las 20 con transmisión en vivo de TNT Sports.

Esta nota habla de: