Brasil volvió a dar muestras de su amplio dominio futbolístico en el continente y además ratificó con pergaminos sagrados su candidatura absoluta a quedarse con la Copa América, luego de aplastar a Perú por 4 a 0.
El duelo fue parte de la 2° fecha del Grupo B y se disputó en el Estádio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro. Para la Canarinha, este encuentro fue una extensión del debut triunfal sobre Venezuela, 3 a 0. En tanto que para el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca, el choque significó una inhóspita bienvenida al torneo continental, puesto que había tenido fecha libre.
Los de Tité fueron de menor a mayor: abrieron la cuenta a los 12 minutos de juego mediante el gol de Alex Sandro y se dejaron el mayor repertorio para el complemento. Allí, Neymar estiró la ventaja a los 23' luego de que le anularan la falta de un penal con el VAR, mientras que Ribeiro y Richarlison sentenciaron la goleada a los 44 y 48' respectivamente.
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
La FIFA confirmará este sábado días, horarios y sedes de todos los partidos de la fase de grupos, pero ya hay un boceto y este sería el calendario de la Albiceleste.
El sorteo del Mundial puso a Argentina en un grupo fácil en la teoría, pero en 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o un choque estelar frente a España.