El francés tendrá que definir su futuro en Atlético de Madrid.
Bombazo: Griezmann podría jugar en un club de Sudamérica
Hace unos meses, mientras se desarrollaba el mercado de pases en Europa, Atlético de Madrid sorprendió a todos al anunciar la renovación de contrato de Antoine Griezmann. El delantero francés, que estaba siendo cuestionado por los hinchas y estuvo vinculado a distintos clubes de la MLS de Estados Unidos, decidió extender su vínculo con el equipo español hasta junio del 2027. "Estoy muy feliz de seguir en el club, espero darles muchas alegrías en estos años...", fueron las palabras de Griezmann tras firmar el nuevo contrato, destaca el portal Bitbol.co.
El punto es que Atlético de Madrid y principalmente Cholo Simeone, armó un equipo con otra dinámica, con otros nombres y Griezmann perdió lugar en el once titular del argentino. Hoy en día, el francés se ve opacado por la presencia de Giuliano Simeone, de Julián Álvarez, de Alex Baena y hasta por momentos, de Nicolás González.
En ese contexto, Griezmann no descarta una salida del Atlético de Madrid a pesar de haber renovado su contrato. No obstante, en las últimas horas, el atacante fue fuertemente vinculado al Flamengo, el mejor equipo de Sudamérica. De acuerdo a distintos medios brasileños, Flamengo estimó en su presupuesto que derivará 190 millones de dólares en fichajes en este mercado de pases que se asoma.
Ver: Sensible baja en Estudiantes para enfrentar a Gimnasia en el Clásico
La directiva del club brasileño entiende que es el momento de dar un salto histórico para convertirse en el Real Madrid de Sudamérica, con un equipo galáctico. En 2026, Flamengo tendrá siete competencias, algo que obliga a reforzar el plantel y mantener la jerarquía del mismo.
Como si fuese poco, Flamengo cuenta con factores determinantes para intentar convencer a Griezmann, de fichar con ellos. El actual entrenador, Filipe Luis, ha jugado al lado del francés en una época memorable del Atlético de Madrid. Además, la presencia de Samuel Lino y Saúl podría acabar influyendo en esta operación.
Las conversaciones serían iniciales para saber la situación contractual de Griezmann y saber el deseo del futbolista sobre su futuro al corto plazo. Lo cierto es que Flamengo buscará dar un golpe impactante para impulsar este momento histórico que está atravesando tras ganar la Copa Libertadores y el Brasileirao.
La realidad también indica que Griezmann ya no tiene el precio de antes. El 7 del Atlético de Madrid tiene 34 años y si bien firmó su contrato nuevo, Flamengo podría sacarlo del club español por una cifra cercana a los 15 millones de euros, aunque lo más relevante sería la cifra de su contrato, algo a negociar.
Otros nombres que estaría evaluando la directiva de Flamengo para el 2026 serían Lucas Beraldo, defensor del Paris Saint Germain y luego, el objetivo más duro de todos: Valentín Castellanos, actual delantero de Lazio y tasado en 30 millones de euros.



