Tenso clima en Boca: Riquelme desplantó al "Negro" Ibarra

Estaba previsto que el vicepresidente y el actual entrenador de Boca se reunieran el día de hoy, cosa que no ocurrió.

Tenso clima en Boca: Riquelme desplantó al "Negro" Ibarra

Por: Mendoza Post

El clima en Boca Juniors está caliente, debido a los malos resultados en los últimos partidos que desató la bronca de los hinchas por el mal funcionamiento y la floja actitud del equipo. Uno de los principales apuntados es Hugo Benjamín Ibarra, el técnico, por ahora, del club. Por este motivo, estaba prevista una reunión entre el entrenador y Juan Román Riquelme. 

A pesar de que el equipo de la 'Ribera'  logró avanzar de ronda en Copa Argentina, al vencer a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 1, el nivel del equipo no fue el esperado para someter a un rival del Federal "A". Son varios los motivos que ponen al histórico lateral de Boca en duda para continuar en su puesto de entrenador y su futuro es evaluado partido a partido. 

Por su lado, el vicepresidente de la institución, Juan Román Riquelme, tenía previsto tener una charla con Ibarra luego de ausentarse unos días, en los que acudió al aniversario por el centenario del Villarreal de España, club donde Riquelme es muy querido. A su regreso, Román estuvo presente en el sorteo de la Copa Libertadores en Asunción, por lo que el encuentro con el DT se postergó para hoy.

Te puede interesar: Así quedaron los grupos de la Libertadores y la Sudamericana

El predio de entrenamiento que tiene Boca en Ezeiza era el lugar indicado para la cumbre entrenador - vicepresidente, pero Román nunca acudió a la cita en el entrenamiento matutino. Por la tarde, el encuentro tampoco se pudo realizar, debido a un gran accidente ocurrido en la autopista Richieri, donde un choque en cadena produjo un embotellamiento y obligó a la suspensión del segundo turno de entrenamiento del equipo.

Hugo Ibarra en el entrenamiento de Boca.

Ver también: Boca debutó en Copa Argentina con un ajustado triunfo sobre Olimpo

Mientras esta situación se dilata, Ibarra está en la cuerda floja, con un equipo que no reacciona, resultados que no acompañan y la vista puesta en el debut de Copa Libertadores. Si el actual entrenador decide no continuar o es destituido, suena como su posible sucesor otro ídolo del club, Blas Armando Giunta.

Esta nota habla de: