Boca tendrá DT: Diego Martínez rescinde con Huracán y será técnico Xeneize

El entrenador elegido por Riquelme para asumir el mando del plantel, acordó la rescisión de su contrato con el equipo de Parque Patricios.

Boca tendrá DT: Diego Martínez rescinde con Huracán y será técnico Xeneize

Editó: Juan Manuel Serra

 Los hinchas de Boca empiezan a superar la incertidumbre que generó el aplazamiento de las elecciones en el Club de la Ribera, pero luego de que se celebraron los comicios el último domingo, la próxima temporada comienza a tomar forma. El nuevo presidente, Juan Román Riquelme, está cerca de anunciar a quien será el próximo entrenador.

La contundente victoria de Riquelme sobre la fórmula Ibarra-Macri, le abrió las puertas a conducir el club por los próximos cuatro años. Previo a las elecciones, trascendidos situaban a varios entrenadores en el radar del ídolo, como opciones para asumir en caso de ganar los comicios en el club. Diego Martínez y Gabriel Milito pasaron a ser los nombres más ligados al actual presidente de Boca. 

Juan Román Riquelme fue electo presidente de Boca.

El caso de Milito era un caso particular. Discursivamente, en diversas oportunidades se mostró elogioso hacia River y su estilo de juego, además de ser ídolo en Independiente. Por lo que su nombre era mirado de reojo por los hinchas "bosteros". 

Sin embargo, la posibilidad de Milito se fue enfriando lentamente, a medida que tomaba fuerza el nombre de Martínez, de buena campaña en Huracán, que lo tuvo como protagonista en la última Copa de la Liga Profesional. 

Ver también: El Pocho Lavezzi, internado en Uruguay luego de quebrarse en una fiesta

En tanto, la oposición decía a viva voz que Martín Palermo iba a ser el técnico de Boca, en caso de triunfar en las elecciones, del lado del oficialismo no hubo ningún pronunciamiento sobre quién era el predilecto. 

Los días previos a las elecciones en Boca, Martínez le comunicó a Huracán que no seguiría en el cargo, situación que sorprendió en Parque Patricios, dado que el entrenador estuvo solo 4 meses, luego de ser destituido de Tigre. 

Esta decisión del DT, que tuvo pasado como técnico en las divisiones inferiores de Boca, incluso llegó a dirigir en las infantiles al "Colo" Valentín Barco, avivó los rumores de su llegada a La Boca. 

Luego de la victoria de Riquelme, los abogados de Martínez se movieron y tramitaron la rescisión del contrato del entrenador con la entidad de Parque Patricios, desatando el enojo de sus dirigentes, "Huracán no es una vidriera para venir 4 meses e irse", señaló el presidente, David Garzón. 

De esta manera, Diego Martínez quedará en libertad de acción para firmar con Boca, donde probablemente sea presentado la próxima semana, antes de fin de año. Boca tiene a su regalito de Navidad, su próximo entrenador.

Te puede interesar: Los mendocinos Isgró y Lorenzo ganaron el Olimpia de Plata


Esta nota habla de: