Boca Juniorsrecibirá este sábado a Racing Club en un clásico cargado de emotividad que será el partido excluyente de la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, con los "Xeneizes" buscando su primer triunfo a nivel doméstico con Jorge Almirón como DT y la "Academia" con la misión de ponerle fin a una serie negativa.
El clásico se jugará a partir de las 21.30 en "La Bombonera", será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por la señal TNT Sports.
Boca tiene apenas 15 puntos en la Liga Profesional y no gana desde hace casi un mes, cuando venció el 31 de marzo pasado a Barracas Central como visitante por 3-0, con Mariano Herrón como DT interino en reemplazo del despedido Hugo Ibarra.
El clásico se jugará en la Bombonera, a partir de las 21:30
Racing, por su parte, con 18 puntos, atraviesa una racha adversa de un punto sobre los 12 últimos que disputó, con caídas ante Gimnasia y Esgrima La Plata (3-1), Newell's Old Boys (1-0) y la más reciente ante Atlético Tucumán (3-1), y en el medio un empate en el clásico con Independiente (1-1), más un éxito sobre Aucas de Ecuador por 3-1 en Avellaneda, por la Copa Libertadores.
El historial del clásico es de 172 paridos y favorece ampliamente a Boca, que ganó 80 veces contra 50 de Racing, mientras que empataron en 42 ocasiones.
Probables formaciones
Boca Juniors: Sergio "Chiquito" Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Valentín Barco; Luis Advíncula, Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.
Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi o Emiliano Insua y Gabriel Rojas o Gonzalo Piovi; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Matías Rojas o Nicolas Oroz, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.
%u27A1%uFE0F Estos son los convocados para el partido de este sábado a las 21.30 ante Boca, correspondiente a la 14ª fecha de la @LigaAFA.
La ausencia de Chile en la Copa del Mundo por tercera edición consecutiva sumó un nuevo capítulo con una medida inesperada que despertó las burlas del resto del fútbol sudamericano.