Riquelme inició las charlas con un campeón del mundo y Boca sueña

El vicepresidente del Xeneize está negociando directamente con una de las figuras de la selección argentina, quien tiene una opción de salida de su club al finalizar la presente temporada.

Riquelme inició las charlas con un campeón del mundo y Boca sueña

Editó: Lucas Burgoa

Actualmente la Liga Profesional de Fútbol cuenta con un solo campeón del mundo, ya que el arquero de River PlateFranco Armani, es el único futbolista del ámbito local que integró el plantel de la selección argentina en Qatar 2022, aunque no sumó ni un minuto de juego, y otro integrante del campeón mundial podría sumarse en la próxima temporada para jugar en la vereda de enfrente, ya que está negociando directamente con Juan Román Riquelme para sumarse a Boca Juniors.

Y aunque pueda sonar una locura, porque está jugando en Europa y justamente no hace ni dos meses que se consagró campeón del mundo, las partes están muy cerca de ponerse de acuerdo con el contrato del jugador y ahora resta solucionar las cosas entre los clubes.

Se trata nada menos que de Alejandro Gómez, actual jugador del Sevilla y quien fue titular en el debut de Argentina en el Mundial, frente a Arabia Saudita, y luego frente a Australia en los octavos de final. Según informó Doble Amarilla, Román viene charlando con el Papu incluso desde antes de la Copa del Mundo.

El Papu Gómez se acerca a Boca.

Actualmente, el exjugador del Atalanta italiano, entre otros clubes, tiene contrato vigente con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2024, aunque tiene una opción de salida para el corriente año y por eso Riquelme aceleró las gestiones.

Ver: Zlatan liquidó a la Selección argentina: "No van a ganar más nada"

Según el medio ya citado, el Papu no ve con malos ojos volver al fútbol argentino a partir del contacto de Boca y el tema económico no sería un problema, aunque en el entorno familiar no están plenamente seguros de volver al país.

En las últimas horas salió a la luz que Vasco da Gama, de Brasil, le hizo una oferta importante al futbolista del Sevilla, aunque rápidamente trascendió que la habría rechazado, lo que aumenta las esperanzas del Xeneize.

El Papu tiene contrato con Sevilla hasta 2024, con una opción de salida este año.

Esta no es la primera vez que Boca busca al Papu Gómez, ya que a mediados de 2020 el volante ofensivo reveló: "Esto no lo sabe nadie, pero me hablaba siempre Aníbal Matellán para llevarme a Boca". Según el relato del jugador, "fue apenas asumió Alfaro, que me tuvo en Arsenal. Estaban Burdisso con Aníbal. Yo tengo muy buena relación con Aníbal y me llamaron, me dijeron si me interesaba y mi respuesta fue que estaba cómodo acá, que no era el momento para volver a la Argentina". ¿Será ahora el momento?

Ver: Zlatan liquidó a la Selección argentina: "No van a ganar más nada"

Esta nota habla de: