El Xeneize dominó de principio a fin al elenco brasileño, que en el final del partido, en la única ocasión clara que tuvo, se lo empató y todo terminó 1 a 1. Los de Diego Martínez ya no dependen de sí mismos para avanzar a octavos de final de la Sudamericana.
A Boca se le escapó un partido insólito e igualó con Fortaleza
Boca Juniors dejó pasar una gran chance este miércoles al empatar 1 a 1 como local frente a Fortaleza, en un partido en el que fue netamente superior y por errores propios los brasileños se lo empataron en el minuto 90 para mantenerse como líderes del Grupo D de la Copa Sudamericana.
El partido se jugó en La Bombonera, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, de floja actuación ya que no cobró un claro penal en favor del Xeneize en el primer tiempo y le perdonó la expulsión al peruano Luis Advíncula en el segundo.
Con este resultado Fortaleza lidera el Grupo D con 10 puntos, seguido por Boca con 8, Nacional de Potosí con 7 y Sportivo Trinidense, ya eliminado, con 3. Ahora el Xeneize está obligado a ganar en la última fecha frente al conjunto de Bolivia, pero necesitará un milagro para que Trinidense le gane a Fortaleza y así avanzar a octavos. Si termina segundo, se clasificará a 16avos de final.
Ver: La decisión de Fabbiani que podría quitarle un récord histórico al Kun Agüero
Apenas comenzado el partido, a los 2 minutos, avisó Boca. Miguel Merentiel entró al área por la derecha y envió un centro pasado que encontró a Kevin Zenón, quien definió por encima del arquero pero la pelota fue despejada en la línea por un defensor.
Cinco minutos después, el Xeneize armó una buena jugada de contra que también inició Merentiel y finalizó Zenón con un zurdazo desde afuera del área que contuvo el arquero sin dar rebote.
Boca siguió dominando y a los 17 minutos otro centro de Merentiel terminó encontrando a Lautaro Blanco, quien sacó un zurdazo desde la puerta del área grande que, tras un desvío, se fue al córner.
Un minuto después, el que lo tuvo fue Cristian Lema, quien ganó arriba con un buen salto y metió un potente cabezazo que terminó desviando un defensor en el área chica.
A los 26 minutos llegó la gran polémica del partido, cuando Edinson Cavani fue bajado en el área por un defensor que le entró con los tapones en el tobillo izquierdo, llegando a romperle la media por la dureza del golpe, sin embargo el árbitro no cobró nada, desde el VAR no lo llamaron y, encima, terminó amonestando al uruguayo por protestar.
El dominio de Boca no cesó y a los 32 minutos Merentiel sacó un derechazo desde afuera del área que tapó muy bien el arquero, desviando la pelota al córner.
Al segundo tiempo el Xeneize salió con la misma decisión con la que jugó la primera parte y al minuto de juego estuvo cerca del gol con un buen cabezazo de Edinson Cavani que se fue apenas alto.
Ver: Polémica en las redes por la nueva camiseta de la Selección argentina
A los 7 minutos, luego de un tiro de esquina desde la derecha, Cristian Lema ganó arriba y metió un cabezazo que terminó pegando en el travesaño.
Boca siguió insistiendo y dos minutos después tuvo su premio, cuando Cavani apareció en el área chica para empujar un centro desde la izquierda de Blanco y poner el 1 a 0.
Lejos de conformarse, Boca siguió atacando y a los 16 minutos Zenón hizo una buena jugada por la izquierda y probó con un zurdazo que tapó bien el arquero de la visita.
A los 23 minutos llegó otra polémica, cuando Luis Advíncula, amonestado, cometió una dura falta en la mitad de la cancha y el árbitro le perdonó la segunda amarilla pese a la protesta de todo Fortaleza.
Sobre los 34 minutos, Boca tuvo una ocasión clarísima con un gran contraataque que terminó con Merentiel entrando solo al área, pero el mano a mano fue ganado por el arquero de Fortaleza que le negó el segundo.
En el final del partido, en el minuto 90 Boca tuvo un tiro de esquina a favor e insólitamente mandó a sus dos centrales a atacar, jugó mal la pelota, Fortaleza salió rápido de contra y en la única jugada de ataque que tuvo en toda la noche encontró el empate a través de Kervin Andrade, con complicidad de Sergio Romero.
En la última fecha del Grupo D, Boca recibirá a Nacional de Potosí el miércoles 29 de mayo a las 21. Por la Liga Profesional jugará el domingo a las 20 como visitante frente a Centra Córdoba de Santiago del Estero.