BocaJuniors puso primera en la Copa de la Liga Profesional empatando 1 a 1 en su estadio , la Bombonera, contra ColóndeSantaFe, el vigente campeón de este particular torneo que se juega en dos grupos, por la primera fecha de la Zona 2.
El partido comenzó con un Boca al que le costó encontrar su idea de juego, mientras que en el Sabalero se mostró muy activo RodrigoAliendro, complicando a los defensores y probando de media distancia ante un Agustín Rossi firme con sus manos.
De a poco el Xeneize fue tomando el control del partido y a los 23 minutos se desató la locura en las tribunas, porque DaríoBenedetto ya empezó a rendir sus frutos y con un cabezazo tras un centro de Villa desde la izquierda abrió la cuenta.
Boca se fue al descanso ganando y en la segunda parte no consiguió ampliar la ventaja, algo que pagó caro a sólo cuatro minutos del final, cuando LucasBeltrán igualó las cosas para el Sabalero.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.
Colón: Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi, Federico Lértora y Juan Sánchez Miño; Facundo Farías y Luis Miguel Rodríguez. DT: Julio César Falcioni.
Goles: 23'ST Benedetto (B), 40'st Beltrán (C).
Cambios en el segundo tiempo: 26'. Lucas Beltrán por Sánchez Miño (C); 34'. Exequiel Zeballos por Villa (B) y Luis Vázquez por Benedetto (B); 36'. Eric Meza por Sandoval (C) y Cristian Vega por Bernardi (C); 41'. Agustín. Almendra por Ramirez (B) y Aaron Molinas por Salvio (B); 45'. Nahuel Gallardo por Rodriguez (C) y Paolo Goltz por Farias (C).
Amonestados: Fabra (B). Lértora, Sandoval y Garcés (C).
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.