Gimnasia y Esgrima visita a Boca Juniors, por la octava fecha del Torneo Apertura, en el reencuentro entre ambos después de 43 años sin enfrentarse de manera oficial.
El partido se juega desde las 17.45 en la Bombonera, con el arbitraje de Pablo Dóvalo, asistido desde el VAR por Nicolás Lamolina, y con transmisión en vivo de TNT Sports.
El Lobo viene de empatar ante Independiente y acumula tres partidos al hilo sin poder ganar. En la tabla de posiciones está 13ro con 7 puntos, a tres de Talleres que cierra la zona de clasificación a octavos de final y a ocho del líder, Estudiantes.
El Xeneize viene de igualar frente a Racing y también lleva tres encuentros consecutivos sin victorias. En la tabla de posiciones está noveno, con ocho puntos.
A los 3 avisó Boca, con un derechazo de AdamBareiro que no tuvo mucha potencia y que controló sin problemas el arquero Lautaro Petruchi.
El Xeneize siguió manejando la pelota y a los 9 minutos tuvo otra chance, con un remate desde afuera del área de MiguelMerentiel que el arquero del Lobo atrapó sin problemas.
A los 14 minutos, en la primera chance que tuvo a su favor, Gimnasia abrió la cuenta. Facundo Lencioni ejecutó con precisión un tiro de esquina desde la derecha que encontró en el área a LucianoParedes, quien anticipó a todos y con un cabezazo puso el 1 a 0.
PAREDES ABRIÓ EL MARCADOR %u26AB%u26AA
Gimnasia (M) le está ganando 1-0 a Boca en la Bombonera tras un córner cerrado.
El Lobo estuvo cerca del segundo a los 30 minutos, cuando AgustínMódica probó con un derechazo desde afuera del área, tras una buena contra, y su intento fue atrapado sin problemas por Marchesín.
A los 40 minutos, Boca encontró el empate. Tras un buen centro desde la izquierda, Adam Bareiro la rebotó en el área y dejó solo a MiguelMerentiel, quien con un zurdazo estableció el 1 a 1.
LLEGÓ LA BESTIA %uD83D%uDD35%uD83D%uDFE1
Merentiel marcó el 1-1 de BOCA ante Gimnasia (M) al minuto 41 del primer tiempo.
Tres minutos después, el Xeneize dio vuelta el partido con un buen cabezazo de AdamBareiro, quien apareció solo en el área para conectar un centro desde la izquierda de Lautaro Blanco. Sin embargo, tras varios minutos de revisión, el VAR detectó una posición adelantada de Lucas Janson en el comienzo de la jugada y el tanto no fue convalidado.
BAREIRO MARCÓ EL 2-1 Y SE COLGÓ DEL ALAMBRADO %uD83D%uDD35%uD83D%uDFE1
El delantero de BOCA da vuelta el partido para que el Xeneize se vaya al entretiempo ganando.
En el segundo tiempo, a los 10 minutos Boca estuvo cerca del segundo. Luego de un centro de Blanco desde la izquierda, ni Bareiro ni Merentiel pudieron conectar y tras un despeje corto la pelota le quedó al juvenil Tomás Aranda, quien probó con una volea que se fue apenas desviada.
La dirigencia del Millonario mantuvo una reunión virtual con el DT y su representante y llegaron a un acuerdo para que asuma en los próximos días. Solo resta resolver su salida del Alavés, pero no será una traba.