Dos malas noticias para Battaglia y una curiosa improvisación

El Xeneize sumó dos nuevos lesionados, uno de ellos se suma a la larga lista de bajas en defensa, y el entrenador se vio obligado a improvisar.

Dos malas noticias para Battaglia y una curiosa improvisación

Por: Mendoza PostJueves 14 Abr 2022

Boca Juniors confirmó este jueves dos nuevos lesionados, sumando un nuevo dolor de cabeza para el entrenador Sebastián Battaglia, quien en la práctica del día, con la mira puesta en el partido del domingo frente a Lanús, apeló a una curiosa improvisación para tratar de arreglar los problemas que tiene en defensa.

Sucede que el Xeneize dio a conocer el parte médico en el que, en primer lugar, confirmó el grado de la lesión del arquero Agustín Rossi, quien se desgarró en el primer tiempo del partido del pasado martes ante Always Ready. El portero tiene una lesión muscular grado 2 en su aductor derecho y estará sin jugar, al menos, por 15 días. Aunque frete a los bolivianos lo reemplazó el joven Leandro Brey, será Javier García quien se haga cargo del arco, tanto en el ámbito local como en la Libertadores, donde ya purgó las dos fechas de suspensión que le impuso la Conmebol luego de los incidentes en el Mineirao.

Por otra parte, el defensor juvenil Gabriel Aranda, de buena actuación el martes, tiene un leve esguince en el tobillo derecho, por lo que será preservado por precaución, y aquí es donde Battaglia se vio obligado a improvisar.

Ver: El comunicado de Boca luego de la denuncia contra Salvio

Es que en esa posición Boca tiene lesionados a Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Carlos Izquierdoz, mientras que para la Libertadores también está suspendido Marcos Rojo.

Por eso, en una parte de la practica de este jueves probó a Esteban Rolón como marcador central -su ubicación habitual es volante central o por derecha- y luego ingresó Gastón Avila, quien jugó como titular ante el conjunto boliviano.

Pensando en el partido del próximo domingo ante Lanús, Rojo volvería a ser titular en defensa y capitán ante la ausencia de Izquierdoz, en el medio regresaría Cristian Medina por Salvio para volver al esquema 4-3-1-2.

Rolón, quien todavía no justifica por qué fue contratado por Boca, fue probado en una nueva posición.

En ataque Villa haría pareja con Benedetto, como lo hicieron por última vez en la victoria ante River por 1 a 0 en el Monumental.

Boca enfrentará de local a Lanús el próximo domingo, desde las 19, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional y con el arbitraje de Facundo Tello.

Ver: Con un emotivo golazo de un ex River, Frankfurt eliminó al Barcelona

Esta nota habla de: