Boca Juniors confirmó su levantada futbolistas y derrotó con firmeza a Defensa y Justicia. El 2 a 0 del Xeneize en la Bombonera le alcanzó al equipo de Sebastián Battaglia para clasificar a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El próximo sábado su rival será Racing, el mejor equipo de la fase de grupo y el único invicto del campeonato.
La más clara del encuentro fue a los 5 minutos, con un cabezazo de Zambrano que dio en el palo. En un encuentro parejo, apenas pasado los 30 minutos Villa hizo una gran jugada individual y Pol Fernández mandó el 1 a 0. Sin embargo, a instancias del VAR, el árbitro anuló el gol porque el colombiano golpeó con el codo a su marca.
El propio Villa fue quien cambió el marcador. Nuevamente por izquierda sacó diferencias a su marcador y remató fuerte y preciso al primer palo. El 1 a 0 estaba bien por el desarrollo del encuentro, marcado por la paridad y las pocas situaciones de gol. De hecho, el Halcón no tuvo llegadas ni remates al arco en toda la primera etapa.
Los goles de Boca
¡Derechazo y a bailar %uD83D%uDD7A%uD83C%uDFFD! Villa enganchó para adentro tras el pase largo de Fabra y remató al primer palo de Unsain para marcar el 1-0 de Boca sobre Defensa y Justicia.#CopaDeLaLigaxTNTSportspic.twitter.com/Ki4G0cjhTi
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 11, 2022
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 11, 2022
El gol anulado
¡Lo anuló! Pol Fernández metía el primero del Xeneize, pero Héctor Paletta desde el VAR llamó a Andrés Merlos y el gol fue anulado por falta de Villa. Boca y Defensa siguen 0-0 en La Bombonera.#CopaDeLaLigaxTNTSportspic.twitter.com/zlwuCPZT5G
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 11, 2022
Dentro de un dominio general de Boca, Defensa intentó durante los primeros minutos del complemento ser más agresivo. Pero el elenco de Sebastián Beccacece jamás llevó peligro real al arco de Rossi. En contraposición, Pol Fernández perdió un gol increíble en el área chica.
El equipo de Florencio Varela no cambió nunca su plan ni su estrategia. Si bien se paró unos metros más adelante, no tuvo las ideas claras para atacar y estar cerca de una posible igualdad. Sólo en los últimos 20 minutos se acomodó mejor, aunque lejos del arco boquense.
Boca ganó con justicia.
Ramírez, a falta de 13 minutos, concretó un verdadero golazo. El volante cortó espacio hacia el área luego de un pase magistral de Romero y con un derechazo firme puso el 2 a 0. Por el juego y el resultado, la clasificación del Xeneize parecía sólo cuestión de tiempo ante un deslucido y timorato Halcón.
En el tiempo restante Boca dominó la pelota, hizo transcurrir el reloj y Defensa, impotente, no pudo hacer nada para recortar la diferencia. Hubo una diferencia marcada entre el rendimiento del Xeneize y del Halcón en el juego que se evidenció en el marcador.
Villa marcó el 1 a 0 y fue determinante en el primer tiempo.
El partido entre Racing y Boca se jugará el próximo sábado a las 18.30 en cancha de Lanús. El otro encuentro será en cancha de Huracán, a las 15.30, con los vencedores de los cruces entre Estudiantes vs. Argentinos y River Plate vs. Tigre.
El entrenador de la Selección argentina se mostró satisfecho con el grupo que le tocó para el Mundial, pero no le gustó mucho lo que podría pasar en playoffs.
La FIFA confirmará este sábado días, horarios y sedes de todos los partidos de la fase de grupos, pero ya hay un boceto y este sería el calendario de la Albiceleste.
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.